El FC Barcelona ha realizado este verano una incorporación sorprendente: el defensa senegalés Mikayil Faye. Proviene del NK Kustosikja, de la segunda división croata. Es un jugador relativamente desconocido para el público en general, pero que llevaba tiempo en la agenda del conjunto azulgrana.
Después de un proceso de negociación, el traspaso de Mikayil Faye se cerró por un total de 5 millones de euros. Se pactó una cláusula de rescisión de 400 millones, dejando claro que el club tiene grandes expectativas sobre su potencial.
Con solo 18 años, Mikayil Faye también captó la atención de importantes clubes europeos, como el Chelsea y el Borussia Dortmund. Sin embargo, el Barça fue el equipo que finalmente ganó la puja por el talentoso defensor.
Apodado 'El Monstruo', se ha ganado esa fama gracias a su estilo de juego aguerrido y su impresionante despliegue físico en defensa. Con una estatura de 186 cm, Mikayil Faye domina el juego aéreo. Ha demostrado ser una amenaza en los lanzamientos de córner, anotando más de un gol de esta manera.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Aunque es zurdo, se asemeja mucho a Araújo, con quien puede compartir minutos esta pretemporada. Tiene valentía y decisión para ir al corte sin temor. No duda en lanzarse al suelo para ganar las acciones por velocidad, lo que demuestra su compromiso y entrega en el campo.
Además, su zancada portentosa le otorga ventaja en la cobertura defensiva y la capacidad para superar a sus oponentes en situaciones de uno contra uno. Si sigue creciendo, puede complementar muy bien a Araújo en un futuro.
El joven defensor también ha impresionado a los ojeadores con su habilidad en el juego de pies. Por eso gusta a Xavi. No solo eso, sino que puede jugar pases largos para superar las líneas del rival con precisión.
Mikayil Faye también ha demostrado sus habilidades en la selección sub-17 de Senegal. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del mundo futbolístico. Ahora está listo para dar el salto a la élite con el FC Barcelona.
En su adaptación al equipo, Mikayil Faye ha comenzado a entrenar con el primer equipo. Se ha visto a Araújo muy pendiente de él, ayudándole en todo momento. Ahora el uruguayo tiene más galones, ya que es el tercer capitán.
La presencia de Mikayil Faye en los entrenamientos ha sido satisfactoria, y Xavi ha probado su dupla defensiva junto al uruguayo. Su fichaje inicialmente estaba destinado para reforzar al equipo filial, el Barça Athletic, pero Xavi se lo ha llevado a la gira. El senegalés tiene por delante un futuro prometedor.