El 'fichaje' de Xavi Hernández no asusta a Robert Lewandowski
El entrenador azulgrana pensaba que su invento saldría mejor
Robert Lewandowski sigue de baja y en el FC Barcelona esperan ansiosos su vuelta a los terrenos de juego. El '9' no empezó del todo bien la temporada pero poco a poco fue mejorando sus registros hasta el punto de ser el máximo realizador con 5 dianas en 8 duelos. En su lugar, Xavi Hernández ha decidido confiar en Ferrán Torres, pero el valenciano no está respondiendo bien.
Ferrán Torres empezó la temporada muy fuerte y autoproclamándose un "tiburón". Marcó tres goles en las primeras cinco jornadas y otro decisivo para ganar al Oporto en Champions, pero se ha deshinchado. Su gran oportunidad llegó con la lesión de Lewandowski, pero no se ha conseguido ganar el puesto.
El '7' no marca en liga desde medianos de setiembre y ha vuelto a las actuaciones irregulares que le llevaron a estar en la rampa de salida en verano. Ha jugado 456 minutos y cinco partidos como titular, pero no ha convencido y con la vuelta del polaco su sitio parece estar de nuevo en el banquillo.
Lewandowski, un '9' de garantías
A pesar de estar cuestionado, Robert Lewandowski ha demostrado ser una garantía dentro del área y no hay nadie a su nivel en el equipo. El gol está siendo escaso, y a parte del ex del Bayern de Múnich y del gran inicio de Ferrán Torres, nadie ha hecho más de dos. Eso sí, son uno de los conjuntos de Primera División con más goleadores (13).
En el último partido la falta de gol la tuvo que solucionar un chico del Juvenil A. Marc Guiu, delantero centro de 17 años, marcó a los 33 segundos de su debut y ha despertado grandes expectativas. A pesar de eso, es aún muy joven y quieren ir paso a paso con él.
Vitor Roque, a la vuelta de la esquina
La gran alternativa a Robert Lewandowski no es Ferrán Torres, sino Vitor Roque. El punta brasileño está en la recta final de su recuperación y volverá temprano a los terrenos de juego. El FC Barcelona deberá decidir si tiene suficiente margen para traerlo este enero o si espera a verano.
Su potencia al espacio, su dominio del área y, sobre todo su olfato de gol, ayudará mucho a los de Xavi. Eso sí, en Barcelona también son conscientes que deberá tener su periodo de adaptación antes de dar su mejor versión. A pesar de esto, confían en que marque una época vestido de azulgrana.
Más noticias: