Desde luego, al Barça no le están saliendo las cosas nada bien en cuanto a fichajes y ventas. Nadie quiere abandonar la disciplina de Xavi Hernández y para colmo, cada vez son más los jugadores que declinan la oferta para jugar en el Camp Nou.
Hay otras prioridades, pero el FC Barcelona estudiaba con detenimiento incorporar a un lateral izquierdo de cara al año que viene, para cubrir el hueco que ha dejado Jordi Alba. Entre los candidatos estaba Javi Galán, que actualmente milita en las filas del Celta.
Su enorme talento ha hecho que los grandes de Europa se pelearan por él, pero finalmente ha decidido irse con el 'Cholo' Simeone. Así lo ha confirmado Fabrizio Romano hace unas horas, por desgracia para Xavi Hernández.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Velocidad, fuerza, llegada al ataque, resistencia y sobre todo, solidez defensiva, así es Javi Galán. A sus 28 años, ha sido uno de los motores que ha permitido que el club gallego esté un año más en LaLiga.
El español estaba listo para aceptar nuevos retos y aspirar a objetivos más ambiciosos. Tiene talento de sobra para ejercer como titular en un equipo que aspire a ganar títulos..
Tras una temporada en la que esa posición cojeaba y mucho, la entidad rojiblanca ha decidido apostar por un defensa con experiencia y capaz de ayudar al equipo. Tanto en tareas defensivas como en la zona de ataque.
Simeone ha apostado fuerte por él, cosa que no ha hecho Xavi Hernández, teniendo otras prioridades. Además, Javi Galán ha preferido jugar en el Metropolitano, sabiendo que será titular si está a buen nivel, mientras que en el Barça sería muy complicado quitarle el sitio a Alejandro Balde.
Sabe que como colchonero es más complicado ganar trofeos que como culé, pero ha preferido buscar la regularidad y contar con más minutos en esta nueva campaña. Además, sabe que jugando en uno de los más grandes del país podría incluso recibir la llamada de la Selección Española.
A falta de hacerlo oficial, Javi Galán será nuevo jugador del Atlético de Madrid y se enfrentará a Xavi Hernández en LaLiga. Veremos un bonito duelo en el que probablemente su pareja de baile sea Ousmane Dembélé, el rey del 'dribbling'.