Xavi Hernández pidió varios nombres a la directiva cuando acabó la pasada temporada y de todos ellos hay algunos que han sido completamente imposibles. Oriol Romeu, Joao Cancelo o Gündogan han sido de los más destacados, pero Laporta y Deco no han tirado la toalla y lo volverán a intentar en invierno.
Joshua Kimmich continúa siendo uno de los máximos deseos para Xavi. Durante el mes de junio se rumoreó con la posible marcha del pivote del Bayern, pero no acabó concretándose nada. Aun así, este invierno o incluso el próximo verano el alemán podría no aguantar más y pedir a la directiva bávara que inicie una negociación con el Barça.
En lo poco que llevamos de temporada, hemos visto como Joshua Kimmich no está viviendo su mejor momento en Múnich. En la concentración con la selección fue muy cercano con Ter Stegen, a lo que sí sumamos el interés constante de Xavi por él, le coloca en el radar culé. Por si fuese poco, el jugador ha declarado en varias ocasiones que le encantaría ser dirigido por el egarense, lo que le coloca como favorito para el pivote.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Joan Laporta parece que intentó contactar con los alemanes para fichar a Joshua Kimmich, pero rápidamente se dio cuenta de que la operación era imposible desde el punto de vista económico. La baza que jugará esta vez Deco y compañía sería que en 2025 acaba contrato y si no renueva podría salir gratis, algo que rebajará sustancialmente su precio. Además, la presión que pueda ejercer el jugador sería un síntoma claro de su deseo de llegar al Barça, algo que ya han realizado jugadores como Cancelo o Joao Félix.
El de Ulldecona se ha adaptado a la perfección al estilo de juego que pretende implementar Xavi, pero continúa sin sustituto puro. El técnico informó a la directiva que necesita otro pivote para el segundo tramo de la temporada y aunque Joshua Kimmich es muy difícil, Laporta ha demostrado que nadie es imposible.
Joshua Kimmich no está pasando su mejor momento bajo las órdenes de Thomas Tuchel y los múltiples escándalos que han salpicado al club harían que busque una salida. El Barça parece que podría acometer una llegada importante el próximo verano si el saneamiento económico continúa, pero si surge una buena oportunidad, lo intentarán en invierno. Las posibilidades de que Xavi se reúna con su 'discípulo' y el malestar de este con los bávaros aumentan con el paso del tiempo, por lo que podría tratarse del fichaje estrella para inaugurar el nuevo Camp Nou.