Xavi Hernández en primer plano con los ojos bien abiertos

FÚTBOL

Xavi Hernández lo tiene claro: esta es la clave secreta para ganar al PSG

El Barça vuelve a los cuartos de la Champions y el técnico ya tiene un plan en mente para asaltar el feudo parisino

El Barça se enfrenta este miércoles al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions. El conjunto catalán vuelve a disputar esta ronda después de 4 años y una travesía en el desierto, dividida en 2 temporadas, por la Europa League.

El cuadro de Xavi Hernández afronta la eliminatoria con mucha ilusión. El sorteo deparó el camino, a priori, más sencillo para el Barça hasta la final, con Atlético de Madrid o Borussia Dortmund como potenciales rivales en semifinales. Los máximos favoritos como Manchester City o Real Madrid quedaron emparejados en el otro lado del cuadro.

No obstante, antes hay que eliminar a un PSG que tiene ganas de, por fin, ganar su primera Champions League. El conjunto de Luis Enrique tiene armas peligrosas, y vamos a comentar cuáles son sus principales virtudes y debilidades:

Parar a Kylian Mbappé

Es la gran arma del cuadro parisino y uno de los mejores futbolistas del mundo con metros por delante. Xavi Hernández ya mencionó en la previa que no tenía pensado aplicar un marcaje individual. Lo que debe hacer el Barça es tratar de resolver todo lo que acontezca antes de que el balón llegue a Kylian Mbappé.

Por eso, el equipo no debe hacer una presión demasiado intensa, sino tratar de cerrar bien las líneas y ser agresivos en momentos determinados.

Neutralizar a Ousmane Dembélé

El francés se reencuentra con sus excompañeros. En los últimos partidos, Luis Enrique le ha cambiado el rol y ha jugado como falso 9, bajando a recibir y siendo decisivo por zonas interiores. Si cambia de ritmo y conduce, Dembélé es demoledor.

Dicho esto, si el asturiano decide ubicar al ex del Barça por dentro, es fundamental que no pueda girarse. Si el Barça es agresivo y fuerza la pérdida, el PSG suele estar desordenado y se puede hacer daño con ataques rápidos.

Los desmarques de Raphinha

El brasileño se está asentando como extremo izquierdo. Siendo menos protagonista con el balón y más activo en los movimientos al espacio, Raphinha se ha convertido en un recurso muy útil. Está sumando profundidad, agresividad y una amenaza que el Barça necesitaba.

Xavi Hernández lo colocará de inicio, y debe ser importante atacando la espalda del lateral derecho. Además, el PSG no podrá contar con Achraf Hakimi, y los parisinos tendrán una baja muy sensible.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: