Esperar, esperar y esperar. Es lo único que puede hacer Xavi Hernández con uno de sus grandes deseos: Martín Zubimendi. En Can Barça tienen claro que puede ser el relevo natural de Sergio Busquets y llevan mucho tiempo tratando de seducirle. Aun así, ni la Real Sociedad ni el futbolista ceden.
Algo que empieza a molestar en el Barça. No es para menos. La semana pasada, sin ir más lejos, Martín Zubimendi explicaba en una entrevista que le motiva más "heredar el '4' de Illarramendi que el '5' de Busquets". Toda una puñalada para un Xavi Hernández que lleva meses tratando de convencerle.
Xavi es paciente. Lo ha sido durante toda su trayectoria. Siendo conocedor de primera mano de la situación económica del club, Xavi ha respetado siempre a Laporta. Si no se puede, no se puede. Por eso, ambos siempre barajan un Plan A, pero también un Plan B y un Plan C.
Y, la situación con Zubimendi —que genera cierto hartazgo— podría provocar que se activara un Plan B. Aun que la voluntad sigue siendo traer a Martín Zubimendi, en las oficinas del club tienen otras carpetas abiertas encima de la mesa: Joshua Kimmich y Sofyan Amrabat.
Según AS, en el club todavía hay cierto "optimismo" con el fichaje de Zubimendi, pero lo cierto es que lleva mucho tiempo dando largas. Y el cansancio en Can Barça empieza a ser evidente.
No es habitual. Normalmente, si te llama el Barça, te vas al Barça. Es lo que piensan en las oficinas del club azulgrana. Pero el caso Zubimendi demuestra que no es así.
El futbolista está muy arraigado a su club, la Real Sociedad, y a su ciudad, San Sebastián. El jugador quiere jugar la Champions League con el equipo de su tierra y dada su juventud quiere disfrutar un poco más con los suyos.
Él prefiere esperar, pero el Barça no puede hacerlo. En Barcelona necesitan ya un relevo para Sergio Busquets. Zubimendi es la mejor opción, pero todo parece indicar que se quedará en el País Vasco. ¿La alternativa azulgrana? Joshua Kimmich y Sofyan Amrabat. Veremos como les sale la operación.