El FC Barcelona empieza su andadura en la Champions League frente al Amberes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Xavi es consciente que la plantilla debe clasificarse como mínimo a octavos de final. Los aficionados culés están expectantes de ver al equipo de nuevo en la máxima competición internacional de clubes, después de las últimas debacles sufridas en las pasadas temporadas.
Xavi en la rueda de prensa previa al partido dejo claro cuál es el objetivo a afrontar de cara al nuevo curso: "Es el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante. Es el escenario perfecto. Llegamos en buen momento".
La plantilla de Xavi pasa por un muy buen momento después del partido frente al Betis y esperan mantener el nivel frente al Amberes en su debut en Champions League. "Bendito problema que haya gente en gran estado de forma, sobre todo los de arriba: el otro día marcaron cuatro, y Lamine también está en un gran momento. Tan importantes son los que arrancan como los salen luego. Hay cinco cambios, lo que nos da la opción de que jueguen muchos jugadores" respondió el técnico a la pregunta de como afronta el equipo el encuentro.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!
Xavi afronta un reto complicado porque no quiere repetir la misma situación que la temporada pasada y quiere exigir al máximo a la plantilla. "Debemos mejorar y competir mejor, hay que llegar a octavos y hay que jugar bien, luego en octavos, ya miramos. Pero primero hay que pasar, el objetivo es competir y dar la cara. Jugar buen fútbol y luego nos exigiremos" dijo el técnico.
El FC Barcelona se enfrenta al Amberes, que es el actual campeón de la liga belga. Tienen un reto difícil porque los de Van Bommel previsiblemente no afrontara de la misma forma que el Manuel Pellegrini el partido en Montjuic. La Champions League exige siempre el máximo y Xavi cuenta con las herramientas adecuadas para competir y lograr superar las expectativas puestas en la plantilla.
Xavi es consciente que en la temporada pasada la plantilla compitió, pero que no llegaron los resultados. Esta temporada el grupo, afronta de forma distinta el torneo y tienen ganas de reivindicarse. Por el momento el camino del FC Barcelona empieza frente al Amberes y será el rendimiento de la plantilla quien dictaminara cuando acaba la travesía por la Champions League.