La competencia en el Barça está siendo feroz y Xavi tiene la difícil labor de repartir los minutos de forma justa para todas sus estrellas. Entre las nuevas caras y los que se han reivindicado, casi todos los jugadores de la plantilla merecen ser titulares. Esto ya ha tenido sus resultados y uno de los que se ha tenido que buscar un nuevo equipo le ha dejado un recado al técnico de Terrassa.
Ez Abde fue presentado como nuevo jugador del Betis durante el día de ayer y en la rueda de prensa dejó varias declaraciones que podrían escocer en Barcelona. El marroquí quería protagonismo y acumular minutos y ante la posibilidad de que en el Barça no los tuviese, presionó al club para venderlo al Betis. Xavi declaró en varias ocasiones que contaba con el extremo por el crecimiento que había tenido en Pamplona, pero en las tres primeras jornadas solo acumuló 67 minutos.
La venta se cerró en 7'5 millones de euros, guardándose los culés el 50% de su futura venta y una opción a recompra, pero la relación no ha acabado muy bien. Ez Abde informó al club desde el primer momento que si volvía era para tener un lugar como titular y la venta de Ousmane Dembélé parecía abrirle las puertas del once. En pretemporada parecía que lo había conseguido y estaba exhibiendo muy buen nivel, pero con el pistoletazo de salida de LaLiga su situación cambió.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!
Ez Abde habló rápidamente con Xavi y comunicó a Laporta en los últimos días de mercado que accediese a su venta si llegaba una buena oferta. Osasuna, Sevilla y Betis parecían los más interesados, pero la figura de Ramón Planes fue clave para firmar por los verdiblancos. "No llegué a temer que se diera el caso de no venir. Confiaba en Ramón Planes y sabía que se iba a hacer. Desde el primer día que me contactó conmigo le dije que solo quería ir al Betis. ¿Interés de otros clubes? Puede ser", confesó el marroquí.
El marroquí volverá a la Ciudad Condal este sábado, pudiendo debutar con el Betis ante su exequipo. Manuel Pellegrini está encantado con Abde y la semana pasada ya se le pudo ver saludando a sus nuevos compañeros tan solo un día después de su fichaje. Además, las bajas significativas que tienen los verdiblancos podrían abrirle las puertas de la titularidad, algo que no había conseguido con el Barça.
Ez Abde sabía que después de la temporada que realizó en el Osasuna tenía muchas papeletas de salir vendido. Joan Laporta no concebía otra cesión y varias filtraciones desvelaron que las ofertas que habían llegado por él podían mejorar mucho el Fair Play. Finalmente, todas las partes han salido ganando y en el caso en que el Betis le venda, Laporta volverá a ingresar varios millones, pero espera que no les complique la vida en LaLiga esta jornada.