Montaje de Luis Enrique y Xavi Hernández

Xavi Hernández consigue convencer al jugador y frena el interés de Luis Enrique

Joan Laporta no deberá negociar ninguna venta por una de sus estrellas

Xavi Hernández ha logrado uno de los objetivos de este verano, aunque se ha dificultado por la presencia de Luis Enrique. El asturiano quería pescar en el Camp Nou como nuevo entrenador del PSG, pero el técnico catalán ha logrado convencer al jugador y este no saldrá del Barça este verano. 

Jules Koundé no está muy contento jugando como lateral diestro, pero Xavi Hernández ha conseguido convencerlo para que comprenda que esa es la mejor posición para él y para el equipo. El galo llegó al Barça pensando que sería el central que acompañaría a Ronald Araújo, pero esa posición ha sido para Christensen, quien ha demostrado rendir mejor en el eje defensivo. 

Jules Koundé con la camiseta del FC Barcelona
Jules Koundé vuelve a confiar en Xavi Hernández para que saque lo mejor de él | Europa Press

Xavi Hernández habría convencido a Jules Koundé para jugar como lateral

Uno de los objetivos del verano culé es encontrar un defensa para el carril derecho que pueda ofrecer garantías, pero la operación llegada se está complicando más de lo previsto. Cancelo era el máximo deseo de la afición y el cuerpo técnico, pero parece más que imposible que el City lo quiera ceder, por eso la nueva opción es Iván Fresneda. Xavi Hernández estaría encantado con el jugador pucelano y Jules Koundé en el flanco derecho, pero para eso se necesitan algunas salidas previas. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Luis Enrique quería aprovecharse del 'enfado' del defensa francés para convertirlo en su primer fichaje al mando del banquillo del PSG, pero finalmente el jugador ha elegido continuar en Barcelona. Xavi fue una pieza crucial para convencerle de fichar por el Barça y ahora lo ha vuelto a ser para que intente triunfar en una posición que no es la suya. 

Jules Koundé zanjó la problemática hace varias semanas, publicando en sus redes sociales que "Para que quede claro: en ningún momento pedí salir, por lo tanto, no me voy a ir a ningún lado". Por el momento, el '23' tiene un lugar asegurado en el once inicial, ya que Xavi Hernández no quiere romper la línea defensiva de récord que ha creado. 

Luis Enrique tendrá que buscar a otro defensa para su proyecto parisino

El PSG aún no ha hecho oficial el fichaje de Luis Enrique, pero Fabrizio Romano ya anunció que se produciría en los días próximos. El asturiano firmará por dos años, pero quiere una plantilla por la que pueda optar a todos los títulos, algo por lo que ya estaría en contacto con la directiva. 

El mismo Joan Laporta ya ha anunciado públicamente que espera poder hacer fichajes en la línea defensiva y en el centro del campo, pero la delantera se mantendría sin cambios. Estas declaraciones intentarían no poner el foco sobre ninguno de los jugadores que está en la rampa de salida, pero parece claro que habrá incorporaciones en todas los sectores del equipo. Por suerte para Xavi Hernández, Jules Koundé no saldrá y no pondrá impedimentos para ser lateral, algo que facilitará el trabajo del técnico para intentar pelear en Europa este año.