Xabi Alonso en primer plano con los jugadores del Bayer Leverkusen al fondo y un escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Xabi Alonso tiene un fichaje ideal para el Barça: 40 M€ por 14 goles y 12 asistencias

El Barça ya ha presentado la primera oferta

Xabi Alonso se ha proclamado como uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Ha conseguido ganar la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y un doblete. Solo ha perdido un partido en toda la temporada, y ha sido la final de la Europa League, con la que podría haber cerrado un triplete verdaderamente histórico.

Ha creado jugadores increíbles y muchos de los grandes de Europa se han fijado en ellos. El Barça es un gran ejemplo de esto, ya que tiene entre ceja y ceja a uno de los favoritos del entrenador español. Ha metido 14 goles, ha dado 12 asistencias y los culés no lo quieren dejar escapar.

Xabi Alonso se lo pone en bandeja al Barça

Es probable que Xabi Alonso pierda diversos futbolistas en el mercado de fichajes que se avecina. El buen nivel mostrado por jugadores como Jeremie Frimpong, Grimaldo o Florian Wirtz han hecho que los grandes de Europa vean en el Leverkusen una mina de oro. Aunque el Barça no puede competir económicamente contra los otros conjuntos, puede estar cerca de cerrar uno de los mejores fichajes posibles.

Xabi Alonso durante los festejos del Bayer Leverkusen con la camiseta empapada y los brazos abiertos

El Barça ya le ha presentado una oferta a Jeremie Frimpong, el lateral de 23 años que ha sido clave en la temporada del Leverkusen. El neerlandés puede jugar por toda la banda derecha, tanto en ataque como en defensa; se adapta a todo. Junto a Lamine Yamal, el Barça podría dar por cerrada la banda derecha y consagrarla como una de las mejores del fútbol mundial.

Jeremie Frimpong tiene una cláusula de tan solo 40 millones, ya que se le renovó antes de ser lo que es ahora. El lateral tiene contrato hasta 2028, pero solo cuesta 10 millones más que Joao Cancelo y rinde mucho mejor. Esto ha llevado al Barça a priorizarlo e intentar arrebatárselo a Xabi Alonso.

Xabi Alonso dándole indicaciones a Jeremie Frimpong

El fichaje de Jeremie Frimpong es real

Por un lado, la incorporación de Jeremie Frimpong sería como una inyección de adrenalina para el Barça. Por otro lado, con su llegada, la vuelta de Alejandro Balde, Héctor Fort y Jules Koundé, Joao Cancelo no sería necesario. El portugués tiene carencias importantes en la retaguardia y los de Joan Laporta no pueden permitirse pagar tanto por un jugador con problemas defensivos.

Con la baja cláusula de Jeremie Frimpong, Xabi Alonso le facilita mucho la vida al Barça. Los culés han visto una buena oferta de mercado y se han lanzado a ella de cabeza. La propuesta está hecha, ahora solo falta esperar a que se abra el mercado y ver si el defensor del Bayer Leverkusen acepta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: