Vincent Kompany pide dos fichajes top del Barça para su Bayern Múnich
El nuevo entrenador del equipo alemán quiere arrebatarle a los azulgranas dos de sus jugadores más preciados
Vincent Kompany ha sido presentado como nuevo entrenador del Bayern de Múnich, algo que ha sorprendido a gran parte de los aficionados. La temporada pasada, el Burnley ascendió a la Premier League con él como dirigente. Desgraciadamente, los ingleses no han podido mantenerse en la máxima liga de Inglaterra y han descendido.
Vincent Kompany ha salido hacia Alemania en busca de nuevos retos y una gran experiencia, como lo es dirigir a uno de los mejores equipos de la Bundesliga. Ahora que ha llegado, ya está pidiendo una serie de refuerzos para afrontar mejor la próxima temporada. Casualmente, dos de sus favoritos juegan en el Barça.
Vincent Kompany quiere al del Barça
Vincent Kompany ha seguido muy de cerca los pasos del Barça este último año y ha quedado fascinado con un par de futbolistas. Uno de ellos es Frenkie de Jong, que es el que más cobra de todo el cuadro culé y uno de los que más valor tiene. Su precio de mercado es de 70 millones de euros, que es lo que pagarían los alemanes.
El otro jugador que le gusta y que realmente le interesa es Ronald Araújo, el central del Barça. El uruguayo tiene contrato hasta 2026, pero el Barça podría venderlo teniendo en cuenta que no hace esfuerzos por renovar. Joan Laporta y su séquito han intentado comunicarse con sus agentes varias veces, pero no hay forma.
Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo, pero ya no es intransferible según las altas esferas del Barça. Se están cansando de tanta incertidumbre y el ambiente empieza a crisparse en las oficinas azulgranas. El Bayern de Múnich lleva tiempo tras él y es posible que el uruguayo ya tenga una oferta sobre la mesa.
Ronald Araújo, en peligro
Ronald Araújo ha sido, y lo sigue siendo, el pilar de la defensa del Barça, que la temporada pasada fue una de las mejores de Europa. Por desgracia, este año ha bajado un poco el nivel y ha tenido que llegar Pau Cubarsí para corregirlo. El uruguayo puede tener dudas sobre el proyecto del club, puesto que no pasa por su mejor momento.
Se dice que uno de los motivos que atrasan su renovación es la bajada de salario que le ofrece Joan Laporta. El Bayern de Múnich podría pagar unos 80 millones de euros por él y ofrecerle mucho más dinero al futbolista. Todavía no sabemos nada, pero es probable que Vincent Kompany vaya a por todas.
Más noticias: