Thibaut Courtois celebra con el brazo levantado y una sonrisa al lado del escudo del Atlético de Madrid
FÚTBOL

Thibaut Courtois celebra el fichaje sorpresa del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero se fija en uno de los guardametas que ha marcado la temporada en la Champions League

El Real Madrid tiene claro que Thibaut Courtois es su portero titular para la temporada que viene. Su reciente recuperación ha evidenciado que está listo para asumir esa responsabilidad. Algo que Carlo Ancelotti pareció tener claro desde el principio y, por ello, pudo disputar la final de la Champions League.

En la otra cara de la moneda se encuentra Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco vino al Real Madrid como el sustituto de Thibaut Courtois mientras se recuperaba de su grave lesión. Sin embargo, a lo largo de la temporada sus múltiples ausencias han hecho que Andriy Lunin pueda tener la oportunidad de demostrar su calidad.

Una ocasión que el ucraniano no ha desperdiciado ni mucho menos, colocándose como uno de los guardametas de la temporada en la Champions League. Andriy Lunin hizo dos eliminatorias, contra el Manchester City y el Bayern de Múnich, impecables a los ojos del espectador.

Andriy Lunin celebra apretando el brazo con la camiseta del Real Madrid

Sin embargo, ahora parece que buscaría un destino que le garantizase más minutos de cara a la temporada que viene. Lo que es un hecho es que ya hay algún que otro club que se ha interesado por su traspaso. 

El Atlético de Madrid apuesta por Andriy Lunin

El Atlético de Madrid espera intentar reemplazar a Jan Oblak este verano. Por ello, desde el Wanda Metropolitano empiezan a sondear varias opciones para dejar bien cubierta su portería la próxima temporada.

Por un lado, se hablaba de Giorgi Mamardashvili como un guardameta de garantías para el equipo dirigido por el Cholo Simeone. Sin embargo, Peter Lim no estaría dispuesto a dejarle escapar por un precio menor a los 40 millones de euros.

En este escenario, ha aparecido de repente la opción de Andriy Lunin. El ucraniano ha demostrado que está hecho para las grandes citas y a Gil Marín le agradaría mucho que ocupase el puesto de portero titular.

Por este motivo, Andriy Lunin podría tener muchas posibilidades de mantener su titularidad en un equipo potente de LaLiga. Además, hay que tener en cuenta que el guardameta del Real Madrid quiere continuar viviendo en la capital de España. 

Andriy Lunin quiere quedarse en Madrid

Lo cierto es que se vio a Andriy Lunin muy frío en la final de Wembley. Durante la celebración, el arquero quiso evitar en todo momento a Thibaut Courtois.

En la única foto tomada junto al belga, al vasco y al entrenador de porteros, Luis Llopis, se le ve un tanto serio. Todos están sonrientes menos un Andriy Lunin que se nota que no quiere volver a asumir un papel secundario en el Real Madrid.

Sin embargo, ello no quita que quiera abandonar Madrid, ya que ahí es donde tiene sus lazos de amistad y familiares trazados. Habrá que ver si finalmente la ciudad ayuda para que Andriy Lunin siga participando en LaLiga, aunque sea con la camiseta del Atlético de Madrid. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: