Szczesny se frota las manos: el Bayern pide un fichaje para dejar KO al Barça
El portero polaco puede quedarse con una plaza fija tras conocer las intenciones del conjunto bávaro
Szczcesny es un portero que ha sentado en el banquillo a varios guardametas de mucho renombre, como por ejemplo a Buffon. El Barça lo fichó hace unas semanas para suplir la ausencia de Ter Stegen, quien cayó lesionado contra el Villarreal. El alemán estará fuera toda la temporada y los de la Ciudad Condal necesitaban cubrir su baja con otro crack.
Aun habiendo fichado a un portero de renombre, Iñaki Peña sigue siendo el titular y cada vez está jugando mejor. El canterano ha generado muchas dudas en el entorno del conjunto catalán, pero últimamente está rindiendo a un buen nivel. Ahora, Szczcesny podría quedarse más tiempo en el Barça tras conocer las intenciones del Bayern de Múnich.
Szczcesny y su futuro
Szczcesny se retiró hace unos meses de la Juventus de Turín, conjunto en el que jugó sus últimos años. Además de hacer una buena carrera en clubes, el polaco también ha sido imprescindible para La Selección de su país. De hecho, diversas entidades de primer nivel han querido ficharlo a lo largo de su carrera.
En principio, Szczcesny no iba a regresar al fútbol, pero la llamada de Robert Lewandowski lo cambió todo. El Barça buscaba a un portero de calidad y a buen precio para cubrir lo máximo posible la baja de Ter Stegen. Dando de baja su ficha, los catalanes podían usar el 80% de lo que estipulaba para incorporar a otro portero.
Finalmente, el Barça, con ayuda de Robert Lewandowski, consiguió convencer a Szczcesny para que regresara al césped. Aunque tenía una cláusula que estipulaba que si regresaba al fútbol tenía que pagar a la Juventus, los italianos se lo perdonaron. Todavía no ha jugado en el Barça, pero la intención del Bayern de Múnich podría darle más tiempo.
La intención de los alemanes
El Bayern de Múnich está pensando en el sustituto de Neuer, quien ya encara sus últimos días como profesional. A sus 38 años, el alemán ha colgado las botas en La Selección y está cerca de hacerlo con su equipo. Los bávaros han pensado en Diogo Costa, el portero del Oporto que brilló en la Eurocopa.
Diogo Costa ya tiene un valor de 45 millones en el mercado y los bávaros quieren incorporarlo a sus filas. A su vez, el Barça también pensaba en el crack de 25 años para su portería. Es de suponer que los catalanes no podrán competir económicamente con el Bayern, así que Szczcesny será necesario más tiempo de lo esperado.
Más noticias: