Jules Koundé mirando a un costado con Joan Laporta a su lado aguantando un micrófono

FÚTBOL

Sueña con fichar por el Barça y Jules Koundé puede cumplir su deseo

Deco comienza a plantearse la venta del defensa a causa de su bajada de rendimiento durante la campaña

El FC Barcelona continúa intentando reforzar su centro del campo a causa de las múltiples lesiones. El cruzado roto de Gavi y las continuas recaídas de Pedri han hecho a Deco estar cada vez más alerta al mercado.

Por ahora, solo habían sonado como prioridades la posibilidad de incorporar a Joshua Kimmich o a Martín Zubimendi. Sin embargo, parece que a causa de su alejamiento del radar azulgrana, se comienzan a sopesar desde "Can Barça" otras opciones. 

En este escenario, parece que Deco comienza a poner su mirada en la Premier League. La liga inglesa cuenta con jugadores de gran talento que sueñan con jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, la situación financiera del club hace que la dirección deportiva tenga que andarse con pies de plomo a la hora de realizar inversiones.

Aun así, parece que habría un jugador que podría gozar de privilegios económicos a la hora de fichar por el FC Barcelona. Algo que podría facilitar a Deco su fichaje de cara al mercado de verano. 

Bruno Guimarães a punto para el FC Barcelona 

Bruno Guimarães es uno de los mediocentros más demandados de la élite europea. Su gran rendimiento en el Newcastle United y su indiscutible titularidad en la selección brasileña hablan por si solos.

Es un mediocentro que te aporta mucha fluidez en ataque, desborde y calidad a la hora de manejar los tiempos de juego del equipo.

Cualidades que desea lograr el FC Barcelona en un centro del campo que no termina de cuajar como "ADN Barça". Por ello, la posibilidad de fichar a Bruno Guimarães habría cobrado fuerza en la dirección deportiva capitaneada por Deco.

Bruno Guimaraes celebrando un gol
Bruno Guimarães sueña con jugar en el FC Barcelona | Europa Press

En este escenario, habría que tener en mente cuál es el precio del brasileño. Por ahora, su cláusula de rescisión rondaría los 100 millones de euros. Una cifra que clubes como el Liverpool FC, el Manchester United, el PSG, el Arsenal FC o el Manchester City pagarían sin pestañear.

Sin embargo, para el FC Barcelona se antoja complicado actualmente llevar a cabo dicho desembolso. Es por ello que el club inglés habría puesto facilidades en el contrato de Bruno Guimarães para que este cumpla su sueño. 

65 millones de euros por Bruno Guimarães

Dentro del contrato de Bruno Guimarães, habría una cláusula que le permitiría fichar por el FC Barcelona por tan solo 65 millones de euros. Una cifra algo más asequible para un Deco y un Joan Laporta que comienzan a valorar seriamente su fichaje.

Montaje de Jules Koundé con Andreas Christensen
El FC Barcelona podría cambiar dos defensas titulares por Bruno Guimarães | Europa Press

Todo ello, debido a que el jugador estaría decidido a cambiar de aires, teniendo como destino favorito la ciudad de Barcelona.

Además, parece que la operación podría llegar a ponerse aún más a favor del FC Barcelona si se incluyese en ella a dos jugadores. 

Andreas Christensen y Jules Koundé son la solución

Los defensas del FC Barcelona son muy demandados dentro de la directiva del Newcastle United. Su rendimiento no está siendo el óptimo esta temporada y Xavi Hernández podría dar el visto bueno a una venta de ambos en verano. Por ello, Deco y Joan Laporta deberán valorar si es conveniente sacrificar al pivote y defensa titulares por Bruno Guimarães. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: