
Sorpresa, nadie esperaba lo que ha decidido Joan García: Máxima felicidad en el Barça
El vestuario del Barça feliz por el veto de Joan García al Barça como destino!
La actual temporada está siendo la confirmación para muchos futbolistas jóvenes que todavía no se habían estrenado en primera división. Entre ellos, cabe destacar el portero del Espanyol, Joan García de 23 años, el portero de Sallent se está erigiendo como uno de los mejores metas del campeonato. La evolución del guardameta está siendo meteórica y sus números respaldan su gran rendimiento.
Joan García se ha convertido en el portero con más intervenciones en la Liga y está demostrando tener unas condiciones ideales para jugar en cualquier de los grandes. Su seguridad, confianza, reflejos y poderío físico hacen pensar que este verano saldrá de Cornellà-El Prat. En el pasado mercado invernal, el Arsenal ya puso encima la mesa una oferta de 20M por el portero, pero el Espanyol la calificó de insuficiente y la acabó desestimando.

Joan García es plenamente consciente de que equipos como el Arsenal, Barça, Manchester City o Real Madrid lo tienen en su punto de mira. El abanico de posibilidades es amplio pero el de Sallent ya habría tomado una decisión importante. Aunque todavía no sabe cuál será su destino final, lo que sí ha decidido, es donde no acabará jugando.
Joan García veta al Barça
El portero del Espanyol tiene una cláusula actual de 25M que ascendería a 30 si acaba debutando con la Selección Española. El portero blanquiazul va acumulando pretendientes, y en el Barça, hace tiempo que lo siguen. Gusta y mucho y aunque su cláusula es muy asequible, teniendo en cuenta su gran calidad y proyección, lo comienzan a ver como una quimera.
El Barça sabe que lo tiene muy complicado dado que Joan García ha vetado a los culés como opción de futuro así como también el Espanyol. En el vestuario blaugrana se ha celebrado esta noticia porque Ter Stegen, que todavía no tiene claro su futuro, ahora respira más aliviado. Sin Joan García en el horizonte, Ter Stegen tendrá más tiempo para recuperar su mejor nivel y volver a la titularidad.
El futuro en la portería en el Barça
A nadie se le escapa que con los dos porteros actuales, Ter Stegen de 33 años y Szczesny de 35, la dirección deportiva tiene que buscar un portero de futuro y de garantías. Tanto el portero alemán como el polaco están en el final de sus carreras, y aunque el Barça apuesta por La Masía, está siguiendo a varios porteros de calidad y proyección. Szczesny es muy probable que acabe no aceptando la renovación y cuelgue las botas definitivamente.
Ter Stegen se convertirá muy probablemente de nuevo en el portero titular la próxima temporada. El portero del filial, el estadounidense Diego Kochen ha sido convocado de forma habitual por Hansi Flick. Habrá que estar atentos si el staff técnico acaba apostando de nuevo por La Masía o se inclina por el fichaje de un portero de calidad internacional para el futuro inminente.
Más noticias: