Sorpresa en el Barça: los motivos de la bronca de Joan Laporta a Xavi, al descubierto
El presidente del club azulgrana se molestó por un conjunto de detalles que ya han salido a la luz y que generaron algunos momentos de crispación en la ciudad de Barcelona
Las vacaciones de Navidad, si de algo han servido, es para calmar la tensión que había en Can Barça. Tras cerrar el año 2023 con una derrota en Dallas (3-2) contra el América de México, los de Xavi Hernández todavía apuran sus días de descanso antes de volver al trabajo. El mes de enero puede ser clave para el entrenador egarense, que se pudo comer los turrones con su familia, pero que podría no llegar vivo a final de curso.
Los días sin competición oficial también han servido para calmar las aguas de Barcelona, algo agitadas tras varios días convulsos. El FC Barcelona no termina de empezar a rodar y eso preocupa al presidente Joan Laporta, que ya se ha molestado por alguna que otra decisión de Xavi. Los motivos de su último enfado ya se han descubierto y van más relacionados con el cómo se hacen las cosas que con lo que realmente sucede sobre el césped.
Joan Laporta pidió más profesionalidad a Xavi Hernández
Al presidente del FC Barcelona le va la marcha, pero es un tipo inteligente a nivel emocional y sabe cuándo y cómo se puede salir de su carril. El FC Barcelona necesita ganar y, por ello, la tensión y la obligación de conseguir buenos resultados todavía es mucho mayor. En parte porque buena parte de las finanzas de la entidad culer dependen explícitamente del buen desarrollo del primer equipo de fútbol.
Hace algunas semanas se conoció que Joan Laporta y Deco habían intervenido en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Amberes. Una convocatoria en la que el egarense no contaba con varios pesos pesados como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan o Ronald Araújo y que fue modificada por Laporta. El presidente se molestó muchísimo por dicha decisión, teniendo en cuenta que el equipo azulgrana venía de perder (2-4) contra el Girona FC en Montjuïc.
Además, a los altos cargos del Barça no les gustaron nada los dos días de descanso que el técnico dio a sus jugadores tras las victorias ante Oporto y Atlético. Unos días de descanso que vinieron acompañados de otro suceso que encendió todas las alarmas, en parte porque los resultados no estaban siendo los esperados.
Joan Laporta se molestó por una 'actividad lúdica' organizada por Xavi Hernández
Tras la victoria por la mínima (1-0) contra el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports, Xavi Hernández concedió varios días libres justo antes de enfrentarse al Girona FC de Míchel. Unos días de descanso que se cerraron con un 'entrenamiento de grupo' en un Karting de Sant Feliu de Llobregat. Xavi y su staff técnico organizaron una carrera de karts a tres días de jugar contra los gerundenses, algo que se convirtió en un problema para el entrenador tras la derrota.
Una carrera de karts que tenía que servir como conjura, pero que terminó siendo un quebradero de cabeza para Xavi Hernández, acusado de premiar la relajación de varios de sus futbolistas. Joan Laporta no le va a pasar ni una más y el egarense ya lo sabe. Si no mejora el rendimiento del equipo y se cae de forma estrepitosa en la Supercopa de España, no se puede descartar ningún escenario.
Más noticias: