Montaje de Simeone en primer plano mirando el escudo del PSG

Simeone se fija en el PSG para hacer dos fichajes y Luis Enrique le pide algo a cambio

Simeone busca refuerzos en Francia

El Atlético de Madrid se prepara para realizar dos incorporaciones con el objetivo de mejorar su plantilla. Simeone busca más competencia para su plantilla y está valorando la posibilidad de fichar varios cracks del PSG. El club parisino ha comenzado esta ventana de fichajes con caras nuevas en su plantilla, siendo la principal novedad su entrenador, Luis Enrique Martínez García.

El PSG vería con buenos ojos, si finalmente Kylian Mbappé sale del club, una posible operación con el Atlético de Madrid. Las opciones que pueden llegar a plantear los parisinos incluiría un intercambio. João Félix iría dirección París, Fabián Ruiz y Leandro Paredes acabarían siendo jugadores del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid abierto a negociar con el PSG

Simeone está harto de João Félix y el club quiere recuperar la inversión echa por el astro portugués. Ni el rendimiento del 'Menino de Ouro​' ni la actitud del jugador ha sido la esperada desde que aterrizó en Madrid. El Atleti ya le dejó salir en el pasado mercado invernal rumbo al Chelsea para que allí pudiera rendir y sacar rédito económico, pero no ha sido así.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Si finalmente Mbappé sale del PSG, habrá que estar muy atentos a las posibles informaciones que salgan del portugués João Félix. Los parisinos y Luis Enrique verían con buenos ojos que el sustituto de Mbappé sea João, un jugador con un potencial todavía por descubrir. 

Fabián Ruiz en el radar del 'Cholo' Simeone

En las últimas horas, han surgido rumores de que el club colchonero está interesado en dos futbolistas del Paris Saint-Germain. Uno de los nombres que valora Simeone es el de Fabián Ruiz. El jugador sevillano, que llegó al PSG el verano pasado, podría tener que hacer las maletas nuevamente debido a la llegada de Luis Enrique a la capital francesa.

La relación entre el exjugador del Betis o Nápoles y el entrenador asturiano no pasa por su mejor momento. Luis Enrique contaba con Fabián Ruiz en la selección, pero tras un malentendido, el jugador de 27 años pasó de ser un fijo en la absoluta a ser un descarte habitual.

Fabián Ruiz es un jugador deseado anteriormente por Simeone y su directiva. El cuerpo técnico ve en Fabián a un jugador con presencia física, gracias a su altura, capaz de ayudar al equipo tanto en defensa como en la salida de balón. El joven jugador tiene una gran calidad que sin duda fortalecería el centro del campo del Atlético de Madrid.

Fabián Ruiz junto al escudo del Atlético de Madrid
Fabián Ruiz, objetivo del Atlético de Madrid | Cedida

El PSG valora a Fabián Ruiz en alrededor de 30 millones de euros, una cantidad asequible para el Atlético de Madrid. Luis Enrique no pondría ninguna objeción a la salida del jugador nacido en Los Palacios y Villafranca. Si finalmente logran su incorporación, el Atlético resolvería uno de los problemas de la plantilla: la posesión de balón.

Leandro Paredes, opción real para el Atlético de Madrid

Pero el club colchonero también quiere incorpora a Leandro Paredes en calidad de cedido o con un traspaso. El compatriota de Simeone salió del PSG el verano pasado hacia Turín para jugar en la Juventus. Sin embargo, no se ha sentido cómodo durante su estancia en el club italiano y no tiene intención de regresar.

En su etapa en Italia, Leandro Paredes ha disputado 34 partidos con la Juventus, pero no ha sido una pieza clave para Massimiliano Allegri. Además, la Juventus no participará en competiciones europeas la próxima temporada, lo cual es un factor importante por el cual el jugador no desea regresar.

Simeone quiere a Leandro Paredes y es muy probable que Luis Enrique lo deje salir, ya que no cuenta con él. El jugador argentino tiene un año más de contrato con el club parisino, finaliza en 2024. Luis Enrique no lo quiere y no tiene intención de darle una oportunidad, así que la posibilidad de que Paredes vista de rojiblanco no se puede descartar completamente.