Un hombre de cabello canoso en primer plano con expresión seria y al fondo un futbolista con uniforme del Athletic Club y un logotipo de la UEFA sobre fondo morado.
FÚTBOL

¡Severo castigo de la UEFA al Barça tras lo de Nico Williams! Joan Laporta, en apuros

El 4 de julio de 2025 se ha convertido en un día negro para el FC Barcelona

Cuando todo parecía paz, tranquilidad y alegría, la situación del FC Barcelona ha dado un giro de 180 grados. Ni siquiera el más pesimista podía imaginar que el fichaje de Nico Williams acabaría así. Tras semanas de intensos rumores y negociaciones, la operación ha terminado en nada.

Pero eso no ha sido lo peor, pues horas después, la UEFA ha publicado un comunicado que deja muy tocado al club catalán. Una sanción importante que daña las cuentas de los de Joan Laporta. El mazazo ha sido doble para el Barça.

Un hombre de traje y corbata frente a un fondo rojo con un símbolo de advertencia amarillo.

Primero, el varapalo con Nico Williams

Ayer por la tarde comenzaron a circular las primeras informaciones preocupantes. Todo apuntaba a que el acuerdo entre el jugador y el club culé estaba al límite. Nico Williams, según varias fuentes, se había ofrecido personalmente a Joan Laporta: su deseo de vestir de la camiseta del Barça era real, pero había condiciones que se debían cumplir.

Nico Williams quería una garantía clara: que podría ser inscrito sin contratiempos. No quería pasar por lo mismo que Dani Olmo o Pau Víctor, dos casos recientes que han generado serios dolores de cabeza. La delicada situación económica del club sigue marcando todos los movimientos, y Nico, viendo el escenario, ha decidido no arriesgar.

La mañana del 4 de julio lo ha cambiado todo tras un vídeo publicado en las redes sociales del Athletic Club. En él, Nico Williams aparece firmando su renovación hasta 2035.  Una noticia inesperada que ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de Joan Laporta, pues la cúpula culé estaba convencida de tenerlo todo cerrado.

Y luego aparece la UEFA

Solo unas horas después, la UEFA ha anunciado de forma oficial una serie de sanciones por incumplimientos del Fair Play Financiero. En esa lista negra aparece el FC Barcelona y otros clubes como Chelsea, Roma o Lyon. Todos señalados por no ajustarse a las reglas económicas impuestas por el organismo europeo.

El caso del Barça es especialmente grave. La UEFA ha impuesto una multa de 15 millones de euros a la entidad presidida por Joan Laporta. Una cantidad que pone en serios apuros al club, que no atraviesa su mejor momento financiero.

Joan Laporta, tocado

El doble golpe ha dejado muy tocado a Joan Laporta. En un solo día, ha perdido a uno de los fichajes estrella del verano y ha recibido una multa millonaria. La presión crece sobre la directiva y la planificación deportiva queda en entredicho.

Todo apuntaba a que Nico Williams iba a ser la joya del nuevo proyecto, pero su renovación con el Athletic ha sido completamente inesperada. La UEFA, por su parte, ha terminado de cavar el hoyo con la sanción de 15 millones. Para el Barça y Joan Laporta, este 4 de julio se ha convertido en uno de los días más oscuros de la historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: