Pau Prim. Recuerden su nombre. Como aquel anuncio de Nike que hizo mella en los corazones culés con un Leo Messi adolescente. Nadie como el Barça es capaz de sacar jugadores que acaben ser los mejores del mundo en su posición.
Tras unos años donde costaba mirar en La Masia y encontrar futbolistas para el primer equipo, parece claro que esto está cambiando. La llegada de Gavi y Balde ha sido un bálsamo para un club que necesitaba recuperar el amor propio y a la vez encontrar soluciones jóvenes y a coste cero. Pero no basta con estos dos, Xavi Hernández necesita más.
El adiós de Sergio Busquets se asimilaba tanto o más traumático como el de Leo. Parece que Joan Laporta ha encontrado una solución más que interesante: Llega Oriol Romeu para dos o tres años y toca pulir a algún jugador de la casa para que haga de 4. Y ya hay un elegido: se trata de Pau Prim, joven de 17 años del juvenil. Nacido en 2006 en Barcelona, Prim ha renovado hace un año con el club de su vida y recibe una atención especial desde hace meses.
Xavi Hernández quiere que Pau Prim coja el mismo camino que Sergi Roberto o Busquets. Que sea uno de aquellos jóvenes de La Masia que no solo llegan al primer equipo, sino que son importantes durante años. Prim es un mediocentro al uso, que ha pasado por todas las categorías del Barça y que es un líder nato. De hecho, es uno de los jugadores favoritos de Sergi Roberto, que siempre sigue el fútbol base de su club.
Ha sido normalmente el capitán, también en la selección española sub-17 y ha demostrado carácter y estar preparado para retos mayúsculos. Debutó con el primer equipo de Xavi en Japón, en el partido amistoso por Iniesta contra el Vissel Kobe y ya llamó la atención de varios como Sergi Samper.
Una las virtudes Pau es que entiende muy bien el juego y usa las dos piernas por igual. Sabe girarse bien y rápido, algo que le encanta a Xavi Hernández. No es especialmente alto, algo que quizás no cuadre con el perfil de mediocentro, pero lo suple con una inteligencia privilegiada en el terreno de juego.
Parece que veremos a Pau Prim entrenar muchas veces este año con el conjunto de Xavi. Con la llegada de Oriol Romeu, la posición está cubierta, pero el Barça haría bien en no repetir errores y pensar ya en su recambio.