Sergi Roberto ya ha escogido a su recambio en el Barça: es el fichaje más tapado
El recambio de Sergi Roberto se encuentra en La Masía
Los jóvenes canteranos del Barça están deslumbrando en su gira por los Estados Unidos. Las actuaciones de Pau Víctor, Álex Valle, Marc Casadó, Marc Bernal, Ander Astralaga… están dejando boquiabierto a Hansi Flick. Los mismos veteranos de la plantilla están sorprendidos de las actuaciones de los canteranos para sorpresa también de los mismos rivales.
Todos ellos están rindiendo a un nivel muy alto y los focos del clásico se los llevó Pau Víctor y su doblete, pero hay un caso realmente especial. Se trata del lateral derecho, el futbolista de Badalona de 20 años, está demostrando un rendimiento espectacular, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados en el clásico. Sin embargo, el Barça no ejerció la opción de ampliación que tenía hasta el 1 de agosto y el jugador ha quedado pendiente de renovación.
Álex Valle tiene contrato hasta junio de 2025 y su libertad queda fijada, desde el pasado 1 de agosto, en 3 millones de Euros. El canterano culé, que el pasado ejercicio estuvo cedido al Levante UD, tenía estipulado en su contrato una opción de ampliación automática. El precio de venta del jugador, pasaba automáticamente de 8 a 30 millones, con una mejora en sus condiciones económicas.
La cláusula de Álex Valle se ha convertido en un gran "chollo"
Tal como hemos indicado, el Barça decidió no ejercer la opción de ampliación de su contrato y el precio de salida de Valle es actualmente de 3 millones. Se da la paradoja que uno de los canteranos que ha deslumbrado con su juego a Hansi Flick durante la gira americana pasa a tener un futuro incierto. Su partido contra el Real Madrid no puede, en ningún caso, pasar desapercibido, el técnico alemán lo situó en el lateral diestro cuando su sitio natural es el lateral zurdo.
La inteligencia de Álex Valle propició que fuera el auténtico protagonista a pierna cambiada. En lugar de subir por la banda pegado a la linea como suele hacer, optó por centrarse cuando atacó y por buscar el centro interior con su pierna más dominante. De esta manera, llegaron los dos goles del Barça, mención destacada, la rosca que realizó en la acción del segundo gol.
Álex Valle se gana la confianza de Hansi Flick
El Barça monitorizó a Álex Valle toda la temporada pasada durante su cesión al Levante UD en segunda división. El rendimiento de Álex Valle fue sobresaliente y su nombre figuraba en la lista de posibles refuerzos de la primera plantilla. La pelota estaba en su tejado y Álex Valle aceptó el reto y, con una mentalidad fuerte y de máxima competitividad, se ha ido ganando la confianza de Hansi Flick.
Actualmente, el contrato de Álex Valle es un todo o nada, que habla de la confianza del futbolista en sus posibilidades. Aceptó irse cedido, pero a cambio de no regresar al filial, cuando le tocara regresar. Con sus actuaciones recientes, Álex Valle puede tener muchas ofertas, su cláusula es irrisoria, pero él quiere triunfar en el Barça.
Más noticias: