
Sentenciado, Eric García se queda sin sitio: el tercer fichaje del Barça está al caer
El equipo azulgrana se ha lanzado a por el extremo titular de la selección holandesa
El rendimiento que ofreció la temporada pasada Eric García le ha servido para ganarse la confianza de Hansi Flick.
El central catalán comenzó el curso entre dudas, con varias lesiones que le impidieron tener continuidad. La situación era tan delicada que, en el mes de enero, Eric estuvo a punto de abandonar el FC Barcelona.
Sin embargo, todo cambió tras su gran actuación en la Champions League frente al Benfica. En aquel partido, el técnico alemán se dio cuenta de que Eric merecía más minutos y empezó a contar con él con más regularidad.
Versatilidad al servicio del equipo
Desde entonces, el ‘24’ del Barça ha actuado como central, pivote y lateral derecho. Siempre dispuesto a ayudar al equipo, ha demostrado una gran capacidad de adaptación.
Aunque ha cumplido en todas las posiciones, donde más ha destacado ha sido como suplente natural de Jules Koundé.

Su compromiso y entrega han sido valorados por Flick, que lo ha convertido en una pieza útil dentro de la plantilla. Todo apuntaba a que Eric García tendría su sitio asegurado de cara a la próxima temporada.
El Barça no se detiene en el mercado
Pese a su buen rendimiento, la realidad parece ser otra. Tras los fichajes de Nico Williams y Joan García, el FC Barcelona ha activado una nueva operación que podría afectar directamente al papel de Eric en el equipo.
Según ha informado 'Sport', el club se ha lanzado a por Denzel Dumfries, carrilero del Inter de Milán.
La llegada del neerlandés restaría protagonismo a Eric García, que quedaría relegado al banquillo.
Dumfries es un jugador de perfil ofensivo, con gran potencia física y experiencia internacional. Un perfil muy diferente al del canterano blaugrana.
Una cláusula asequible para el Barça
Tal y como ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, la cláusula de rescisión de Dumfries está fijada en 25 millones de euros.
Una cifra que, aunque importante, está al alcance del Barça si logra activar alguna venta o acuerdo económico. El Inter está abierto a negociar, y el jugador ve con buenos ojos un cambio de aires.
La operación está sobre la mesa, y todo puede pasar en las próximas semanas. Si se concreta la llegada de Dumfries, Eric García podría ver reducidos notablemente sus minutos y su protagonismo en el equipo.
Por ahora, el defensa sigue trabajando con la misma profesionalidad de siempre. Sabe que su destino está ligado a las decisiones de Flick y al rumbo que tome el mercado.
Mientras tanto, en el Barça ya se mueven piezas que podrían alterar por completo la defensa de la próxima temporada.
Más noticias: