Un jugador de fútbol con cabello rubio y barba frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rojo.
FÚTBOL

Ronald Araujo recibe un jarro de agua fría: la decisión está tomada y Deco da el Ok

Ronald Araujo será uno de los sacrificados en el Barça

El Barça está trabajando intensamente en la operación salida de futbolistas para poder dar solución al tema de las inscripciones en la Liga. Una vez fichado Dani Olmo, sobran jugadores, Deco y Hansi Flick se reunirán en breve para decidir los descartes y poder bajar la masa salarial. Hansi Flick ha demostrado, en la gira estadounidense, que hay tres jugadores que no cuentan para él, ni Lenglet, ni Julian Araujo ni Vitor Roque.

Dos hombres, uno con la camiseta del FC Barcelona y otro con una bufanda negra, sobre un fondo azul geométrico.

Lenglet es un caso preocupante dado que fue fichado del Sevilla en 2018 por 36 millones y renovado hasta 2026. Su ficha pasa a ser para esta nueva temporada, de 16 millones, la ficha de Lenglet es un gran problema para el Barça y para cualquier club que lo quiera incorporar. Ahora, Deco le ofrece la carta de libertad, pero Lenglet quiere cobrar íntegramente los dos años que le quedan con el Barça.

Hansi Flick también busca salida a Julián Araujo, es un lateral diestro más defensivo que ofensivo y prefiere a otros jugadores. Fort o Alex Valle, que ha realizado una gran gira americana, están por delante del mexicano, sin contar todavía la posible llegada de Joao Cancelo. El tercer futbolista sentenciado es Vitor Roque, Hansi Flick habría ya tomado la determinación de que Pau Víctor se quede en el primer equipo.

Ronald Araujo no será inscrito hasta enero 2025

El Barça necesita dar salida a los descartes para liberar masa salarial y poder inscribir a las nuevas incorporaciones. En este sentido, se habría decidido  no inscribir a Ronald Araujo hasta enero de 2025 dada su lesión de larga duración. En principio, se había rumoreado que el Barça estaba interesado en una venta del uruguayo que generara unos buenos ingresos para sus arcas.

La posibilidad de la venta de Ronald Araujo se frustró con la lesión que sufrió el futbolista en la Copa América. Ronald Araujo no ha sido inscrito y su ficha servirá para poder inscribir a una nueva incorporación. El Barça consigue, consecuentemente, cierto margen en el tema de la masa salarial, tema que le está generando un auténtico quebradero de cabeza.

El Barça inscribirá a Ronald en enero...sino es traspasado

Según informaciones del entorno próximo al futbolista, a Ronald no le habría molestado el hecho de no ser inscrito. La dirección deportiva del Barça habría prometido al uruguayo ser inscrito en enero cuando esté recuperado. Ronald ha entendido las razones que han llevado al Barça a tomar dicha decisión y se centra en su total recuperación.

Recordemos que Ronald Araujo tiene contrato hasta 2026 y de momento se niega a renovar. Ante dicho panorama, no sería extraño pensar que el Barça pueda traspasarle en caso de llegar una buena oferta por el uruguayo. Quedan todavía muchos meses y veremos en qué situación llega el Barça para el próximo enero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: