Cena en el FC Barcelona: Joan Laporta se reúne con los expresidentes del club
Laporta se ha reunido con Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, bajo la sombra del 'Caso Negreira'
Joan Laporta, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, los cinco últimos presidentes del Barça, cenaron juntos la noche del martes con la intención de “unificar posturas y trasmitir una imagen de unidad”.
Así lo ha confirmado el club blaugrana en un comunicado oficial esta misma mañana.
Según el FC Barcelona, el encuentro entre los cinco presidentes se ha dado para “analizar la actualidad barcelonista y tratar temas relacionados con los últimos acontecimientos del club”.
Esta reunión se ha dado tras la propuesta de Joan Gaspart el pasado sábado en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios del club. Dicha assamblea en la que se organizó la posterior cena, estaba orientada a “consolidar una posición inquebrantable y buscar la cohesión del barcelonismo”.
La cena, que tuvo lugar en la primera planta del hotel Majestic de Barcelona, y que se alargó durante más de dos horas y media, tenía como propósito cerrar filas en el entorno barcelonista. El 'Caso Negreira' está intentando dañar la imagen del FC Barcelona y no lo van a permitir.
Un encuentro bajo la sombra del 'Caso Negreira'
El encuentro se ha dado mientras sigue en pie la investigación del 'Caso Negreira', en el que Rossell, Bartomeu y ahora Laporta, están imputados.
El juez Aguirre, quien lleva el caso, decidió imputar al actual presidente del FC Barcelona la pasada semana, por los pagos al exnúmero 2 de los árbitros, Enríquez Negreira.
Tras su imputación, Laporta emitió un mensaje donde llamaba a una postura de defensa común dentro del club. Cabe recordar que Rosell y Bartomeu ya habían intentado reunirse con el máximo mandatario del club para enterrar viejas rencillas.
Y es que el 'Caso Negreira', de bien seguro que fue uno de los puntos que los expresidentes trataron en dicha reunión.
Pese a que el comunicado no ha asegurado tal información, el diario Mundo Deportivo asegura que los mandatarios aprovecharon la reunión para coordinar la estrategia jurídica que iban a llevar sus abogados.
Lo que sí es seguro, es que los cinco últimos presidentes del FC Barcelona aprovecharon la cena para organizar una defensa del club.
Más noticias: