El Barça comienza a carburar y asustar a partes iguales después de la 'manita' que le endosó al Betis en Montjuic. El debut como titular de los Joao's le dio la oportunidad a Xavi de ser mucho más ofensivo sin renunciar al balón, estrenando ambos su casillero goleador. Además, tras el partido se conoció la fecha de retorno de Pedri, quien dará el salto de calidad definitivo a la plantilla.
Pedri podría estar disponible para la jornada 11, en la que tendrá lugar el primer Clásico de la temporada en Montjuic. De seguir ambos equipos en la racha de victorias que están encadenando, el primer duelo directo podría significar un golpe de efecto a LaLiga. Además, Xavi podrá contar con todos sus jugadores recuperados, lo contrario a Ancelotti, quien pasará gran parte de la temporada sin algunas de sus estrellas.
El canario se lesionó a las primeras de cambio, volviendo a demostrar que el físico es el factor que más ha de trabajar el '8' del Barça. Temporada tras temporada desde que está en Barcelona se ha perdido varios partidos y aunque este año había llegado en plena forma, la enfermería ha vuelto a recibir su visita. Por suerte para Xavi, los plazos se están siguiendo según lo planeado y aunque podría tener minutos la jornada previa contra el Athletic, los culés no quieren arriesgar con él.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!
El estado de forma de Gavi y los buenos minutos que ha disputado Joao Félix están logrando que no nos acordemos de que el de Tegueste está lesionado. Aun así, la ausencia de Pedri y el descanso de Gündogan la primera parte del pasado partido se notó, no existiendo ningún perfil más similar a estos en la plantilla. Por ello, una vez se recupere el '8' Xavi tendrá que tomar la decisión de prescindir de alguien en la medular, una decisión muy complicada si todos mantienen el nivel.
El pasado 24 de agosto, el club anunció que Pedri había caído lesionado en el entrenamiento, sintiendo molestias en el recto anterior de la pierna derecha. A los pocos días se estimó que el tiempo de baja podría ser de 4 a 5 semanas, pero rápidamente se intentó ser precavido y se alargó tras el parón internacional. No tenía ningún sentido forzar cuando después había una semana de selecciones, por ello el Barça medirá sus entrenamientos para que llegue en perfectas condiciones contra los vascos.
Xavi Hernández recuperará por completo en pocos días a Ronald Araújo, quien sumado al fichaje de Cancelo hará que todos los titulares estén disponibles. Por suerte en estas primeras jornadas no ha pagado con resultados las bajas de los dos, pero seguro que sí notará sus retornos al once. Pedri está más que motivado con estar disponible para el Clásico, un partido que siempre es especial y en el que espera demostrar que las llaves del futuro culé están a buen recaudo.