El Real Madrid ha vuelto a caer derrotado en la pretemporada por un contundente resultado de 3-1. Los italianos se adelantaron en el primer minuto de juego con gol de Kean y ampliaron su ventaja poco después, en el minuto 19, gracias a un tanto de Weah. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, Vinícius Júnior anotó un gol tras un excelente envío de Kroos y el partido mejoró.
Evidentemente, la derrota es un resultado doloroso y ha sacado a relucir las flaquezas del conjunto blanco y lo necesario que es Kylian Mbappé. Y es que, pese a una buena segunda parte de los de Carlo Ancelotti, Vlahović transformó una diana que sentenció el encuentro y los males se acrecentaron drásticamente.
De hecho, en los cuatro partidos que ha jugado el Real Madrid hemos visto cómo Carlo Ancelotti quiere probar cosas nuevas y Kylian Mbappé encajaría a la perfección. El cuerpo técnico sigue con la idea de formar el 4-4-2 y Ancelotti ha repetido varios patrones. Tanto Jude Bellingham como Camavinga han sido titulares, lo que demuestra su importancia, pero sigue faltando gol y Mbappé solucionaría esas deficiencias.
El Real Madrid, pese a comenzar perdiendo, no se ha rendido y ha generado muchas ocasiones, pero sin Kylian Mbappé la falta de un delantero centro ha sido realmente determinante. La plantilla de Carlo Ancelotti ha tenido gran parte del partido el control de la pelota, aunque sin causar daño. Además, las pérdidas en campo propio y el contraataque del rival de los blancos ha sido lo que ha generado la diferencia en el marcador.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Tras la expedición americana, podemos sacar las conclusiones de que el Real Madrid aún se está adaptando al nuevo esquema. El rombo que propone Carlo Ancelotti supone mucha movilidad en la zona medular y mucha profundidad en las bandas para los laterales. Sin embargo, el principal inconveniente de este dibujo es la falta de un ariete y Kylian Mbappé es la clave para solucionar esa lacra.
Está claro que Vinícius se muestra muy participativo y parece estar acostumbrándose a su nueva posición, pero tristemente para los aficionados madridistas, no basta con el nuevo '7'. Tanto Rodrygo como Joselu pueden aportar goles a la plantilla, pero lejos quedan las cifras goleadoras que marcaría Kylian Mbappé.
El Real Madrid necesita a Kylian Mbappé, pero la defensa también debe mejorar y así lo explicó Carlo Ancelotti. "Es lo más sencillo de mejorar, sobre todo es un problema de colocación, de concentración y de actitud. Fuimos buenos en la presión arriba y frágiles en el bloque bajo".
La llegada de Kylian Mbappé cambiaría drásticamente las aspiraciones y resolvería, a priori, los problemas de eficacia del Real Madrid. El francés se convertiría en el nuevo galáctico y acapararía todos los focos, lo que permitiría que tanto Vinícius Júnior como Rodrygo se sientan más liberados. De este modo, sin tanta presión y con una referencia arriba, puedan aumentar sus cifras goleadoras.
El inicio de las competiciones oficiales está a la vuelta de la esquina. De momento, sin la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid se encuentra en un proceso de adaptación y tiene que corregir pequeños matices que ayudarían a lograr los resultados esperados. Los aficionados madridistas están ansiosos por la llegada del francés, pero pese a que no acabe llegando, la plantilla tiene mucho margen de mejora.