Luka Modric no esperaba contar con tan poco protagonismo esta temporada y su futuro pende de un hilo. A sus 38 años, el croata decidió renovar un año más con el Real Madrid bajo la promesa de que seguiría siendo importante, pero con el paso de las jornadas está descubriendo la triste realidad. Y es que Carlo Ancelotti no lo tiene entre sus preferidos y cada vez tiene menos peso en sus planes, por lo que ya han empezado los rumores sobre su salida.
De hecho, Luka Modric ya confesó hace poco más de una semana que le había sorprendido su nuevo rol y que no estaba disfrutando. "Nadie está contento cuando está fuera del juego. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resulta especialmente extraña".
Luka Modric ha dominado el centro del campo del Real Madrid durante los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores de la historia. Su calidad, inteligencia y saber estar sobre el terreno de juego le habían convertido en imprescindible, pero ahora todo ha cambiado. Carlo Ancelotti está apostando por los más jóvenes y eso puede provocar el adiós de Luka, que no lo descarta.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Real Madrid en Telegram!
"Veremos cómo se desarrollan las cosas en lo que queda de año, lo más importante es el interés del equipo y actuaré en esa dirección, como siempre. Si resulta que ya no soy importante, entonces pensaría qué hacer a continuación. Repito, no me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol, como cada día desde que llegué a este fantástico club", fueron sus palabras hace pocos días.
Sin duda, Luka Modric tiene muy claro lo que quiere hacer y no piensa perder el tiempo. La Eurocopa de 2024 es su principal objetivo y sabe que necesita minutos para llegar en buena forma. Así que, si en el Real Madrid no los tiene, no descarta buscarlos fuera y ya ha recibido una bonita oferta para volver a casa.
Luka Modric ha decidido seguir en el Real Madrid, al menos de momento. Renovó hace poco más de 3 meses y, pese a que ha recibido la suculenta llamada de Arabia, ha dicho no. Su deseo es seguir jugando en el Santiago Bernabéu, pero no a cualquier precio y por eso no descarta volver al Dinamo de Zagreb, lugar del que se formó futbolísticamente.
Es más, la propia presidenta del Dinamo de Zagreb, Vlatka Peras, ha confirmado que el fichaje de Luka Modric está entre sus objetivos y que tratará de conseguirlo. "Está en el último año de contrato, lo llamaré en invierno. No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco miembros de su familia, para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera. Sin duda, el Dinamo hará todo lo que esté en las manos para que eso pase, ahora veremos si eso será suficiente".
Está claro que el futuro de Luka Modric no está decidido y que tiene varias opciones encima de la mesa. Para empezar, podría decidir seguir en el Real Madrid y retirarse en el Santiago Bernabéu, aunque corre el riesgo de hacerlo pasando gran parte del tiempo sentado en el banquillo. Mientras que, por otro lado, podría salir en busca de nuevas aventuras: Arabia y el Dinamo de Zagreb parecen sus opciones más viables, pero el '10' es el que tiene la última palabra y todavía no se ha decidido.