Kepa Arrizabalaga desvela sus planes de futuro a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez
Kepa se sincera desde la concentración de la Selección y habla sobre el Real Madrid
Kepa Arrizabalaga llegó por sorpresa al Real Madrid tras la grave lesión sufrida por Thibaut Courtois. El belga se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y deberá estar de baja alrededor de nueve meses, por lo que Florentino Pérez tuvo que acudir al mercado de urgencia. En esos momentos empezaron a sonar varios nombres para sustituirlo, pero finalmente el ex del Chelsea se hizo con el puesto.
Ahora, un par de meses después, Kepa Arrizabalaga está asentado en la portería blanca tras convencer a Carlo Ancelotti. El italiano empezó dando la alternativa a Andriy Lunin, pero solo tardó dos semanas en colocar al ex del Athletic como titular. Desde entonces, Kepa ya ha realizado varias paradas salvadoras y, pese a que los balones aéreos siguen siendo su punto débil, sueña con poder seguir vestido de blanco en 2024.
Kepa Arrizabalaga explica por qué eligió al Real Madrid
Durante el pasado verano, Kepa tenía la certeza de que necesitaba un cambio y el Bayern Múnich estaba dispuesto a ofrecérselo. Los alemanes tienen un grave problema en su portería tras la lesión de Neuer y el vasco sonó con fuerza para ocupar ese puesto. Sin embargo, como él mismo ha explicado, "llamó el Real Madrid y no me lo pensé".
Y es que Kepa Arrizabalaga es plenamente consciente de que una oportunidad como esta no se puede desaprovechar, por eso cuenta que "la cesión con el Madrid fue muy rápida. Todo se cerró en pocas horas, con apenas dos llamadas de teléfono. Llevaba cinco temporadas en un gran club, como es el Chelsea, y pensé que un cambio podía venirme bien."
Y vaya si le ha venido bien, pues actualmente es el mejor portero de LaLiga con mejor coeficiente de goles y parece haber caído de pie en el Santiago Bernabéu. Eso sí, de cara a la próxima temporada, su futuro está en el aire. Courtois debería estar plenamente recuperado para el inicio del curso 2024, así que Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión, ya que Kepa está cedido y tendrá que volver al Chelsea.
Kepa confirma su deseo, Florentino se lo piensa
Ante este escenario, Kepa Arrizabalaga ha reconocido que "a mí me gusta la presión de jugar en el Madrid, en estadios como el Bernabéu. No es lo mismo jugar para el Madrid que para otro equipo". Pero no solo eso, sino que ha confirmado su deseo de seguir el año que viene: "¿quién no se quiere quedar en el Real Madrid?", dijo el portero.
Sin embargo, pese a que su deseo es claro, Kepa también es consciente de que no puede controlar lo que pasará, así que intenta no pensar en ello. "Después de lo que ocurrió el pasado verano no me quiero poner a pensar en octubre lo que puede pasar en julio. Pero lo que sí puedo decir es que estoy muy contento",
En definitiva, es evidente que Kepa quiere seguir en el Real Madrid el año que viene, pero no lo tendrá fácil. En primer lugar, el Real Madrid debería pagar al Chelsea por su traspaso unos 20 millones de euros, cifra que parece insignificante, pero que puede ser demasiado para un suplente. Y es que sí, lo más probable es que el portero vasco sea suplente, pues Thibaut Courtois estará previsiblemente recuperado y es el mejor del mundo.
Más noticias: