Jude Bellingham de espaldas

Jude Bellingham genera dudas y solo hay dos soluciones, cambio de esquema o banquillo

El fichaje de Jude Bellingham es un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti

Jude Bellingham está generando mucha ilusión en el seno del Real Madrid. Aficionados, directiva y compañeros están entusiasmados con su fichaje, pues puede aportar mucha calidad, trabajo y goles. Sin embargo, la llegada de Bellingham también ha traído incertidumbre al vestuario blanco y ha generado ansiedad en Luka Modric.

Sí, porque pese a que Luka Modric acaba de renovar una temporada más, a sus 37 años se hace realmente difícil que pueda ser titular por delante de Jude Bellingham. El nuevo fichaje del Real Madrid llega con galones de estrella y con toda la carrera por delante, así que lo más normal sería darle las llaves del centro del campo. Sin embargo, Carlo Ancelotti no lo tiene claro y está buscando alternativas, pues quiere aprovechar a Modric y a Bellingham juntos.

Carlo Ancelotti delante de Jude Bellingham y Luka Modric
Ancelotti tiene un enorme dilema | Europa Press, @realmadrid, Instagram

¿Será Jude Bellingham el verdugo de Luka Modric?

Jude Bellingham suele ocupar la posición de Luka Modric en un 4-3-3 y eso le complica las cosas a Carlo Ancelotti, consciente de que no caben todos en el once inicial. Y es que además de Bellingham y el croata, el Real Madrid cuenta con Toni Kroos, Aurélién Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Fede Valverde. En definitiva, siete futbolistas de clase mundial para solo tres posiciones, o lo que es lo mismo, una situación insostenible.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Por eso mismo, Carlo Ancelotti está pensando en distintas soluciones al problema que ha generado Jude Bellingham y ya ha encontrado varias. Para empezar, la que más le convence es un cambio de esquema. El italiano dejaría atrás su icónico 4-3-3 para pasar a jugar un 4-4-2 en rombo con Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la delantera.

De este modo, en la zona central habría cuatro vacantes en lugar de tres, por lo que Jude Bellingham y Modric podrían convivir. Eso sí, esta solución debe ser provisional, ya que el Real Madrid no puede depender de dos extremos para que anoten los más de 50 goles que lograron Benzema y Asensio. Así que, si Carlo Ancelotti sigue, en el caso de que llegue un '9' para ser titular, la opción de variar el 4-3-3 parece complicada.

Jude Bellingham tiene la llave del futuro de Modric

Es evidente que, tarde o temprano, el Real Madrid fichará a un delantero y entonces empezarán los verdaderos problemas para Carlo Ancelotti. De momento puede ir tirando con el 4-4-2 y permitir que sea el centro del campo el que domine los partidos, pero en las grandes citas hace falta más gol. Por eso, la otra solución que ha pensado Ancelotti es la más viable, aunque también la más dolorosa.

Y es que Carlo Ancelotti está considerando seriamente la posibilidad de sentar a Luka Modric en el banquillo de forma permanente para que Jude Bellingham ocupe su lugar. Sin duda, una decisión nada fácil, pero que cuenta con el aval de Florentino Pérez y del propio Modric, que aceptará entrar en la rotación sin rechistar y ser suplente.

Eso sí, con esta medida Carlo Ancelotti no soluciona del todo el follón que tiene en el mediocentro. Es cierto que el tema de Jude Bellingham y Luka Modric parece tener una fácil solución, pero el puesto de pivote defensivo y el del otro interior siguen en disputa. Para la posición más defensiva, todo apunta a que Toni Kroos partirá con ventaja por delante de Aurélién Tchouaméni; mientras que Fede Valverde y Eduardo Camavinga se jugarán el otro sitio.

Por último, el que lo tiene realmente complicado es Dani Ceballos. Con Jude Bellingham y Modric en su lugar, el utrerano será el séptimo recambio de la medular del Real Madrid y Carlo Ancelotti deberá estar muy pendiente para que juegue.