Florentino Pérez sabía que este verano iba a tener que rascarse el bolsillo y vaya si lo ha hecho. Jude Bellingham, Brahim Díaz, Fran García y Joselu son los fichajes que ha realizado de momento y todavía falta alguno más. Sí, porque pese a que Florentino reconoció que ya no habría más incorporaciones este año, lo cierto es que el radar blanco sigue funcionando.
De hecho, tras las palabras de Florentino Pérez, Kylian Mbappé y Arda Güler han sido los dos últimos nombres en aparecer, pero no los únicos. Y es que el presidente tiene en el punto de mira reforzar la zona ofensiva y para ello se ha fijado en el delantero centro de la Juventus. Es más, la misma Juve ha confirmado que está deseando desprenderse de su estrella y el Real Madrid ha mostrado interés, pues Dusan Vlahovic es un delantero de clase mundial.
Desde los primeros días de verano, tras conocer la marcha de Benzema del Madrid, el nombre de Dusan Vlahovic sonó con fuerza para convertirse en uno de los primeros fichajes blancos. Sin embargo, con el paso de las semanas esta opción se fue enfriando y llegó a desaparecer. Entonces Florentino Pérez decidió centrar todos sus esfuerzos en Harry Kane primero y en Kylian Mbappé después, pero a día de hoy sigue sin encontrar al '9' adecuado.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Ante esta situación, Dusan Vlahovic ha aparecido para salvar a Florentino Pérez. La Juventus de Turín no cuenta con él y, debido a los problemas financieros y deportivos del club italiano, su venta es más que posible. Eso sí, Florentino no quiere cometer locuras y no se volverá loco para conseguir su fichaje, así que ha pedido que Vlahovic llegue como cedido.
De este modo, Florentino Pérez rompería su juramento por una buena causa. Para empezar, el Real Madrid no tendría que pagar una gran cantidad de dinero por Dusan Vlahovic más allá de su sueldo. Pero además, este tipo de fórmula no hipotecaría al equipo de cara a 2024, ya que Vlahovic regresaría a la Juve y dejaría espacio para Endrick Felipe y Kylian Mbappé.
Dusan Vlahovic está valorado en 70 millones de euros, una cifra muy superior a la que está dispuesto a ofrecer Florentino Pérez. Por esta razón, la opción más viable pasa porque la Juve acepte una cesión y el Real Madrid asuma su sueldo.
Evidentemente, Dusan Vlahovic no es Karim Benzema y las estadísticas lo demuestran. Según los datos de Opta Analyst, Vlahovic tiene unos parámetros ofensivos similares a los de Benzema, pero en la creación de jugadas, regates y toques de balón sale muy perjudicado. Ante este escenario, Florentino Pérez no piensa volverse loco y solo se lanzará a por su contratación si es en forma de cesión.
De momento, la Juve ya ha ofrecido a Dusan Vlahovic al Real Madrid y ese es un primer paso muy interesante. Sin embargo, Florentino Pérez es el que tiene la última palabra y quizá prefiera esperar. Con Joselu y Rodrygo el puesto de '9' está más o menos cubierto y, si las condiciones no son óptimas, el Real Madrid deberá conformarse con lo que tiene actualmente.