Florentino Pérez lleva varios veranos intentando fichar a Kylian Mbappé, pero no hay manera. De hecho, este último mercado de fichajes parecía que finalmente el '10' ficharía por el Real Madrid tras enviar una carta en la que anunciaba su deseo de no renovar. Sin embargo, las ilusiones de todos los madridistas quedaron en saco roto una vez más al comprobar que Mbappé se ha quedado en el PSG.
Precisamente por ello, por el constante tira y afloja entre el Real Madrid y Kylian Mbappé, Florentino Pérez ha tomado una decisión definitiva. Y es que si el astro francés quiere cumplir su sueño tendrá que hacer lo gratis, pues Florentino no está dispuesto a soltar ni un euro para sacarlo del PSG. Además, el presidente ya tiene decidido que utilizará el dinero de Mbappé en dos grandes fichajes y no piensa recular.
Florentino Pérez se ha cansado de los juegos de Kylian Mbappé y ha dicho basta. No quiere volver a entrar en conflicto por su fichaje, pero tampoco quiere que vuelva a suceder lo de este verano. Y es que el Real Madrid dejó escapar a Harry Kane con la idea de que Mbappé firmaría, pero la realidad ha sido bien distinta.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Real Madrid en Telegram!
Sí, porque al final, el Real Madrid se quedó sin Kylian Mbappé y sin Harry Kane. Un escenario que no se puede volver a repetir y por eso Florentino Pérez ya lo tiene todo previsto. En primer lugar, la idea del presidente es dejarle claro a Mbappé que solo vendrá si lo hace gratis, no piensa pagar ni un euro de traspaso, así que si renueva se acabó su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu.
Pero además, Florentino Pérez también ha tomado la decisión de realizar dos fichajes pase lo que pase. Sabe que el próximo verano dispondrá de una gran cantidad de dinero al no haberlo utilizado en Kylian Mbappé y tiene dos nombres encima de la mesa. Alphonso Davies y Reece James son los candidatos y su llegada se antoja necesaria, pues los laterales son la parcela más débil del Real Madrid.
Como hemos visto, Florentino Pérez lo tiene todo bajo control y su estrategia está clara, aunque también tiene un plan B, Erling Haaland. El noruego termina contrato en 2027, pero tiene una cláusula en su contrato por la que podría salir en 2024. Sin duda, su fichaje llenaría de ilusión al Santiago Bernabéu y haría olvidar a Kylian Mbappé.
Eso sí, sacar a Erling Haaland del Manchester City no será fácil. Allí, Pep Guardiola ha creado un ecosistema en el que el '9' se desenvuelve a la perfección y en su primer año en la Premier League lo dejó muy claro. 36 goles en 35 partidos de liga fueron suficientes para asustar a Europa y dejar con la boca abierta a Florentino Pérez.
Sin embargo, Erling Haaland ya se ha dejado querer por el Real Madrid en alguna ocasión mediante su representante y la puerta no está del todo cerrada. Evidentemente el objetivo número uno de Florentino Pérez es Kylian Mbappé, pero si no llega tiene varias soluciones. Alphonso Davies y Reece James por un lado y, por el otro, el fichaje bomba de Haaland.