Ferland Mendy ha certificado su peor temporada en el Real Madrid. Llegó en 2019 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros, pero solo cuatro temporadas después está a punto de irse. Sí, porque este año ha dejado muchas más sombras que luces y Florentino Pérez ha dicho basta.
Es cierto que Ferland Mendy todavía tiene dos años más de contrato con el Real Madrid, pero su tiempo se agota y Florentino Pérez escuchará ofertas de varios equipos interesados. Además, la llegada de Fran García y la polivalencia de Eduardo Camavinga complican mucho la continuidad de Mendy, y más si tenemos en cuenta la obsesión de Florentino con Alphonso Davies.
El carrilero del Bayern de Múnich termina contrato el mismo día que Ferland Mendy, pero sus salidas serán totalmente diferentes. Y es que mientras el Real Madrid esperará al verano que viene para que el precio de Davies baje, Florentino Pérez ya ha colocado a Mendy en el mercado de fichajes.
Ferland Mendy está muy bien considerado por Carlo Ancelotti, pero eso no es suficiente para tener un puesto asegurado en el Real Madrid. El técnico italiano cree que Mendy es una pieza muy importante y buena prueba de ello es que siempre que ha podido ha contado con él para el puesto de titular.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Sin embargo, Florentino Pérez tiene una visión más global de todo lo que sucede y necesita el Real Madrid y por eso ha puesto a Ferland Mendy a la venta. El presidente sabe que este verano es la última oportunidad de obtener una buena suma de dinero por su traspaso y escuchará ofertas. Eso sí, si finalmente no llega ninguna que sea lo suficientemente buena, Mendy seguirá dos años más y terminará su vínculo en 2025.
Esta temporada, Ferland Mendy solo ha podido disputar el 40% de minutos totales en LaLiga y un 32% en Champions. Registros muy pobres causados por varias lesiones y que han empujado a Florentino Pérez a descolgar el teléfono. Sí, porque tal y como ha informado la Cadena SER, Mendy tiene varios equipos interesados en Arabia Saudí y Francia.
Concretamente, Florentino Pérez está realmente esperanzado con que Arabia Saudí ponga una buena cantidad de dinero para llevarse a Ferland Mendy. La liga asiática está creando un campeonato lleno de estrellas a base de millones y el Real Madrid ya lo ha sufrido en sus carnes con la salida de Karim Benzema.
Ante este escenario, Ferland Mendy es uno de los principales candidatos a dejar el Real Madrid y Florentino Pérez no le pondría ninguna pega. Su compromiso termina en 2025 y el cuadro blanco no tiene intención de ofrecerle la renovación, así que la situación ideal es que se marche este mismo verano. De no ser así, el año que viene se reducirá mucho su valor y en 2025 podría irse gratis.
En definitiva, el Real Madrid no va a permitir que Ferland Mendy se marche por menos de lo que vino y para conseguirlo su venta se debe producir durante este mercado. Arabia Saudí y algunos equipos de la Ligue 1 son los más interesados y, pese a que las ofertas no son firmes, son las únicas salidas que tiene ahora mismo Mendy.