El conjunto blanco empieza su gira norteamericana con una victoria. El Real Madrid ha ganado 3-2 al AC Milan, tras realizar una remontada. El equipo rosoneri empezó ganando 2-0, pero los hombres de Carlo Ancelotti dieron la vuelta en la segunda parte con dos goles de Valverde y uno de Vini.
El entrenador italiano comenzó su nueva campaña con un sistema táctico diferente: el 4-4-2, ha dejado clara su candidatura. Sin embargo, la verdadera estrella de la noche fue Jude Bellingham, quien brilló con su rápida adaptación y su capacidad para controlar el ritmo de juego.
Pese a la victoria del Real Madrid, el entrenador es consciente de que todavía deben seguir trabajando en la nueva variante táctica. Esto fue lo que declaró Carlo Ancelotti al finalizar el encuentro: “Tenemos que intentar presionar más arriba. Con el rombo en el medio campo, hacemos más presión en el centro. A nivel defensivo, no es el mejor sistema, pero tengo que adaptarme a los jugadores y buscar un buen equilibrio entre defensa y ataque”.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
El equipo reflejó en el terreno de juego perfectamente la nueva idea táctica de Carlo Ancelotti: un rombo, con Toni Kroos como pivote, Camavinga y Valverde como volantes, y Jude Bellingham como mediapunta. El jugador inglés destacó en la zona medular, mostrando gran participación y detalles de calidad.
Carlo Ancelotti se mostró muy contento con Jude Bellingham en su primer partido como madridista. “Es un jugador fantástico, muy importante para nosotros porque es un centrocampista completo, con mucho ritmo e intensidad en los partidos. Se mueve muy bien sin balón y es distinto a los demás centrocampistas que tenemos”, declaró el mister en la sala de prensa.
Con estas afirmaciones, podemos entender que Jude Bellingham será una pieza clave para el italiano, por su rápida adaptación, su calidad de juego y las variantes que ofrece. Tanto en el 4-4-2, puede desempeñarse como mediapunta, como en el interior, dándole descanso a Camavinga o Valverde, y de esta forma permitiendo que su sitio sea ocupado por Brahim o Güler.
El Real Madrid empieza con buen pie la pretemporada, repartiendo minutos a sus nuevas incorporaciones y brindando alegría a sus aficionados al remontar el partido. Sin duda, Jude Bellingham ha despertado mucha expectación entre los aficionados madridistas que ya están deseando volver a verlo en los terrenos de juego. Su capacidad física, su nivel de asociación y su decisiva participación, acompañado de Vinícius y Rodrygo en la delantera, brindarán mucho entusiasmo a los fans a lo largo de la temporada.