Carlo Ancelotti puede cerrar una etapa como entrenador del Real Madrid al finalizar la temporada 2023-2024. El entrenador italiano acaba su contrato con la entidad blanca al finalizar la temporada y quiere ir a por todo. Por eso, pese a que Florentino Pérez ya casi no cuenta con su opinión, él ya ha decidido lo que va a hacer.
Carlo Ancelotti tiene una plantilla muy larga, con muchos futbolistas que pueden ayudar al cuerpo técnico a variar el sistema de juego. Sin embargo, Ancelotti tiene una idea muy fija en la cabeza y es habitual que solo cuente con los futbolistas que le dan más confianza. Por eso, 4 de los 5 fichajes del Real Madrid partirán desde el banquillo.
Y es que Florentino Pérez ya ha hecho oficial las incorporaciones de Brahim Díaz, Fran García, Joselu Mato, Jude Bellingham y el último jugador confirmado es Arda Güler. Una situación ideal para muchos, pero no para Carlo Ancelotti, que tendrá que sentar a varios de ellos.
En los partidos importantes, Carlo Ancelotti no descarta la opción del ‘4-4-2’. Kroos, Modric y Camavinga parecen fijos, pero el italiano quiere dar entrada en el once a Jude Bellingham y solo tiene una manera de hacerlo. De este modo, lo más probable es que el 4-3-3 caiga en el olvido y surja un nuevo esquema de juego.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Sin embargo, los otros fichajes del Real Madrid tienen realmente difícil contar con minutos. Jude Bellingham es una apuesta de presente y de futuro y Carlo Ancelotti lo quiere como titular, pero los demás lo tienen complicado. Fran García parte en desventaja frente a Mendy, Joselu promete desatascar los partidos en los últimos minutos, Brahim llega para ocupar el sitio de Asensio y Arda Güler es una incógnita.
Es cierto que todos los fichajes han despertado mucha ilusión entre la afición del Real Madrid, pero Carlo Ancelotti es de ideas fijas y no se dejará arrastrar por la corriente. Sabe perfectamente en quién puede confiar y, en función de ello, formará a sus soldados.
Como hemos dicho, Carlo Ancelotti tiene los días contados en el Real Madrid. Su contrato vence a final de la temporada que viene y, si nada cambia, pondrá rumbo a Brasil para convertirse en Seleccionador. Una situación que no ha gustado nada a Florentino Pérez, que ha tomado sus propias decisiones.
Sí, porque según parece, ninguno de los fichajes del Real Madrid era petición expresa de Carlo Ancelotti.Jude Bellingham es el único que realmente deseaba Ancelotti, pero los otros son fichajes estratégicos y avalados por Florentino Pérez. El presidente es consciente de que el año que viene deberá buscar a otro entrenador y no quiere que Ancelotti rompa sus planes, así que no le ha pedido consejo.
Ante esta situación, Carlo Ancelotti ha decidido que Jude Bellingham será su único titular y que los fichajes de Florentino Pérez deberán esperar. Fran García, Joselu, Brahim y Arda Güler son grandes futbolistas, pero entrar en la dinámica de Ancelotti no les resultará nada fácil. Así que, si nada cambia, serán carne de banquillo.