Brahim Díaz es uno de los fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. Tras un brillante paso por el AC Milan, Florentino Pérez ha decidido que era el momento ideal para su vuelta a casa y terminó por convencer al futbolista. Sin embargo, Brahim Díaz, que ya tenía dudas antes de estampar su firma, ha visto como sus problemas empiezan incluso antes que la pretemporada.
Sí, porque Brahim Díaz solo quería regresar al Real Madrid si iba a disponer de minutos de juego relevantes, pero parece que la promesa de Florentino Pérez caerá en saco roto.Carlo Ancelotti ya obligó a Brahim Díaz a hacer las maletas hace algunas temporadas, pero tras la salida de Asensio no le quedó más remedio que llamarle para que volviera. Eso sí, le prometió junto a Florentino que iba a ser importante, algo que queda en entredicho con el inminente fichaje de Arda Güler.
A base de grandes actuaciones, Brahim Díaz ha conseguido ser el referente del AC Milan y su deseo era quedarse muchos años más en Italia. Sin embargo, la llamada del Real Madrid es difícilmente rechazable y más si Carlo Ancelotti le ha prometido ser una pieza clave en sus esquemas.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Ante este escenario, Brahim Díaz decidió dejar atrás las dudas y emprender esta nueva aventura en el Real Madrid. En principio Florentino y Ancelotti le habían explicado que tendría un rol relevante y que la banda derecha podría ser suya, pero el fichaje de Arda Güler lo cambia todo. Y es que ahora tendrá que competir directamente con la perla turca y eso complica mucho su situación, ya que además el esquema de Ancelotti no está del todo claro.
La saturación en el centro del campo del Real Madrid es más que evidente, pero ahora Arda Güler se suma a la fiesta y Brahim Díaz no sabe qué hacer. Si Ancelotti decide apostar por un 4-3-3 podría tener un lugar en el carril derecho, pero si el italiano opta por un 4-4-2, la mediapunta del rombo tendrá varios candidatos. Bellingham, Modric y Arda Güler se sumarán a Brahim Díaz, por lo que Ancelotti tendrá que elegir y lo más posible es que el malagueño sea el último de la fila.
Durante muchos meses, Brahim Díaz fue soltando mensajes al aire sobre lo feliz que era en Italia y sus ganas de quedarse. Sin embargo, pese a estar cedido en el AC Milan, el malagueño seguía siendo jugador del Real Madrid y Florentino Pérez tenía la última palabra sobre su futuro. Por eso, ante la baja de Asensio, el presidente del Madrid descolgó el teléfono para explicarle a Brahim que tenía que volver, pero que tendría un papel decisivo.
En un primer momento parecía que Florentino Pérez iba a cumplir su promesa, pero ahora está a punto de fichar a Arda Güler y eso cambia las cosas. Sí, porque a la perla turca le han asegurado que no saldrá cedido y que tendrá muchos minutos, así que básicamente le han prometido lo mismo que a Brahim Díaz. Una situación complicada de gestionar y ante la que Carlo Ancelotti deberá tomar una decisión, una que tiene pinta de perjudicar a Brahim.
Arda Güler llega con todo el futuro por delante y después de haber rechazado al FC Barcelona, mientras que Brahim Díaz regresa de cesión. Dos escenarios muy distintos y que generan niveles de ilusión diferentes en la afición blanca, algo que seguro que tendrá en cuenta Ancelotti. Pero además, el técnico italiano no es muy fan de Brahim. En el pasado ya le obligó a irse y ahora tendrá que contar con él, pero la llegada de Arda Güler puede hacer que solo lo haga en caso de necesidad.