Brahim Díaz en primer plano

¿Qué pasa con Brahim Díaz? La decisión de Ancelotti no ha gustado nada a la afición

Brahim Díaz es uno de los fichajes del nuevo Real Madrid, pero ya está 'acabado'

Brahim Díaz ha vuelto al Real Madrid tras su brillante paso por Italia. Allí se convirtió en un auténtico ídolo de masas y ayudó al AC Milan a levantar un scudetto muchos años después. Sin embargo, tras la marcha de Asensio, Florentino Pérez se puso en contacto con el malagueño para proponerle regresar a España y así ha sido.

A día de hoy, Brahim Díaz es futbolista de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid y ahora todo depende de Ancelotti. Sí, porque el italiano le prometió al '21' que iba a disponer de minutos de juego suficientes, pero de momento no está cumpliendo su promesa. De hecho, Brahim ha sido el que menos minutos ha jugado durante la pretemporada, solo por delante de Odriozola, que está más fuera que dentro.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez y Brahim Díaz presentando su camiseta
Ancelotti se 'carga' a Brahim antes de empezar | Cedida, @brahim

Brahim Díaz no esperaba esta reacción de Ancelotti

Brahim Díaz llegó muy ilusionado al Real Madrid pese a sus dudas iniciales. Y es que, meses antes de su fichaje, el crack andaluz aseguró que era muy feliz en Italia y que no pasaba por su cabeza cambiar de aires. Sin embargo, la llamada de Florentino Pérez le hizo replantearse su situación y terminó aceptando la oferta.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Ahora bien, Brahim Díaz esperaba que Ancelotti contase más con él y le diera muchas más oportunidades. Es cierto que fue titular en el primer partido de pretemporada, pero después desapareció de la rotación de misteriosamente y nadie entendió el motivo. Además, no se puede decir que al Real Madrid le sobren alternativas en la parcela ofensiva, por lo que el plan de Ancelotti es todavía más incomprensible.

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa en Valdebebas
Ancelotti y sus manías | Europa Press

Ancelotti no es muy fan de Brahim Díaz

Cuando empezó a sonar el nombre de Brahim Díaz para regresar al Real Madrid, muchas informaciones apuntaban a que Ancelotti no lo tenía entre sus preferencias. Su rendimiento en la Serie A había sido excelente y su perfil es realmente distinto a todos los demás. De hecho, todos pensamos que esas noticias eran solo rumores cuando, sin pensarlo, Ancelotti decidió darle la titularidad en el primer encuentro de la gira.

Sin embargo, una vez ha concluido la pretemporada del Real Madrid podemos asegurar que la fijación de Carletto con Brahim Díaz es real. En total solo le ha permitido jugar 93 de los 360 minutos posibles y, como hemos dicho, solo Odriozola se ha quedado más rato en el banquillo. Pero además, la realidad es que el ex del City ha cumplido las expectativas, así que no debería haber motivos para que no juegue más.

Por todo ello, parece que esta temporada será realmente difícil para Brahim Díaz. Podía haberse quedado en Milán, pero Florentino le aseguró que en el Real Madrid tendría sitio, pero no contaba con la cabezonería de Ancelotti. El experimentado entrenador no le ha dado ni bola en la gira americana y, si no cambia la situación, seguirá con su idea en LaLiga.