Aurélien Tchouaméni con rostro serio

Aurélien Tchouaméni se suma a la lucha de Vinícius Júnior y sale escaldado, vergonzoso

Tchouaméni ha alzado la voz y se ha topado con la peor de las respuestas

Aurélien Tchouaméni no está terminando de cuajar en el Real Madrid y podría dejar el club este verano, aunque parece realmente complicado. Empezó su andadura de blanco a un nivel estratosférico, pero tras el Mundial de Qatar y varias polémicas extradeportivas se vino abajo.

Sin embargo, nadie duda del potencial de Aurélien Tchouaméni y en el Real Madrid lo consideran imprescindible para la próxima década. Es cierto que este verano podrían llegar grandes ofertas por él, pero la intención de Florentino Pérez es rechazarlas todas y darle una nueva oportunidad. En el vestuario blanco es un chico muy querido por todos y en las últimas horas ha sacado a relucir su lado más humano, pero ha salido escaldado.

Y es que Aurélien Tchouaméni ha querido sumarse a la guerra de su amigo Vinícius Júnior contra el racismo, pero se ha topado con la parte más oscura de la sociedad. Insultos, faltas de respeto, vejaciones... Tchouaméni ha tenido que aguantar de todo y el motivo ha sido la denuncia que ha publicado en sus redes sociales contra el racismo.

¡Aurélien Tchouaméni dice basta!

En las últimas horas, Francia está envuelta en un clima de tensión a raíz de la muerte del joven de 17 años, Nahel, a manos de la Policía. Este no es el único caso similar que se ha producido en los últimos tiempos, pero sí uno de los que más repercusión ha generado y Aurélien Tchouaméni ha querido hablar.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Lo ha hecho a través de sus redes sociales con una emotiva carta en la que pide poder "entender por qué llevan años muriendo jóvenes durante controles policiales aparentemente inofensivos. Entender por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de individuos. Entender por qué ha sido necesaria la difusión de un vídeo para no silenciar el asunto".

Aurélien Tchouaméni con cara de terror
Tchouaméni pide que pare el racismo | Canva Pro

En definitiva, Aurélien Tchouaméni ha querido mostrar su rechazo al episodio racista que le ha costado la vida a Nahel, pero se ha dado de bruces con la triste realidad. Y es que por muchos esfuerzos que se hagan, el racismo sigue existiendo. Su compañero Vinícius Júnior ya lo sufrió en sus propias carnes hace unas semanas, pero ahora le ha tocado a Tchouaméni.

Aurélien Tchouaméni recibe insultos de todo tipo

Aurélien Tchouaméni solo quiso concienciar a la población de que este tipo de episodios deben acabar, pero muchos usuarios aprovecharon el anonimato de las redes para atacarle sin piedad ninguna.

"Qué vergüenza das, mejor dedícate a jugar que si no supieras estarías recogiendo mierda en África", decía un usuario. "Dios sí castiga dos veces, negro y francés", apuntaba otro. Pero también le decían "Fuera del club mono, vuélvete a África con los tuyos a delinquir" o cosas tan desagradables como "quiero tu cabeza en una pica, lárgate de mi equipo".

En definitiva, Aurélien Tchouaméni ha querido apoyar la guerra de su amigo Vinícius Júnior, pero ha salido muy dolido. Las faltas de respeto que ha recibido demuestran que todavía queda mucha faena por delante. Eso sí, esta batalla la seguirá librando en el Real Madrid, pues no tiene ninguna intención de salir y toda la ilusión por convertirse en titular para Ancelotti.