Este 11 de julio, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos y Carlo Ancelotti ya prepara la nueva temporada con mucha ilusión. Florentino Pérez ha realizado fichajes en todas las líneas y ahora le toca el turno al entrenador italiano, que debe decidir quién saldrá de inicio y quién empezará en el banquillo.
Eso sí, para decidirlo, Carlo Ancelotti debe poner a prueba a los nuevos fichajes y durante el día de ayer realizó dos sesiones de entrenamiento para empezar a conocer las dinámicas. En la sesión matinal, el grupo de futbolistas pasó los reconocimientos médicos y, por la tarde, tocaron balón sobre el césped.
Sin duda, el protagonista de ambas sesiones fue Jude Bellingham, pero Carlo Ancelotti estaba muy pendiente de Brahim Díaz y Arda Güler. Ambos acaban de aterrizar en el Real Madrid y sus caminos parecen unirse, pues deberán competir directamente por un puesto en el once.
Carlo Ancelotti ya ha visto con sus propios ojos a Brahim Díaz y a Arda Güler. Brahim Díaz cuenta con más experiencia a nivel internacional, siendo clave en las dos últimas temporadas con el AC Milan. Eso sí, por su parte, Arda Güler llega con todo el futuro por delante y dejando detalles de su enorme calidad.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Sin embargo, pese a que los dos son grandes futbolistas, la decisión final recaerá en manos de Carlo Ancelotti. El italiano tiene claro que uno de los dos será el que empiece de inicio y no quiere equivocarse, pues el éxito del Real Madrid está en juego. Brahim Díaz llega con más minutos de juego y un papel destacado en Italia, mientras que Arda Güler todavía es un proyecto.
Ante este escenario, Brahim Díaz no se ha mordido la lengua y, en declaraciones para los medios oficiales del club, ha comentado lo que le pide Carlo Ancelotti: “Los entrenamientos son bastante duros, me gustan. El grupo es increíble y tenemos ganas de que lleguen los partidos para conocernos más. El trabajo que estamos haciendo nos viene muy bien para coger el ritmo lo antes posible”.
El crack andaluz quiere triunfar en el Real Madrid y, por eso mismo, quiere demostrarle a Carlo Ancelotti que puede ser clave para su esquema. Ha vuelto al Real Madrid para ser importante, pero sabe que lo tendrá complicado ante la presencia de Arda Güler. Y es que Ancelotti desea que uno de los dos ocupe el rol que ha dejado Marco Asensio.
Carlo Ancelotti ve en Brahim Díaz a un futbolista que puede salir en el once inicial en algunos partidos. Sin embargo, el italiano también sabe que puede tener un rol clave para desatascar los partidos como suplente. De hecho, le pasa un poco lo mismo que con su competencia, Arda Güler.
Arda Güler fue una petición expresa de Florentino Pérez, que se quedó enamorado del talento de la joya turca y se adelantó al FC Barcelona. Nadie duda de su enorme calidad, pero quizá todavía le falten minutos de juego para ser imprescindible en el Real Madrid y, en principio, parte con desventaja respecto a Brahim Díaz.
Eso sí, tras los primeros entrenamientos, Arda Güler ha demostrado que Carlo Ancelotti puede contar con él cuando quiera. El joven turco adelantó su vuelta de vacaciones para poder llegar a los primeros entrenamientos del Real Madrid y el resultado no puede ser mejor, pues está sorprendiendo a todos.
En definitiva, Carlo Ancelotti tiene muchas dudas y pocas certezas. Parece que Brahim Díaz y Arda Güler pelearán por un puesto en el once, pero no hay nada decidido. Y es que Ancelotti podría optar por cambiar de esquema y utilizar un 4-4-2 en rombo, dejando a Brahim Díaz y a Arda Güler en el banquillo.