Carlo Ancelotti con los ojos muy abiertos

FÚTBOL

El '9' que no quiso Carlo Ancelotti, listo para ser el verdugo del Real Madrid

El Sevilla - Real Madrid tiene un gran aliciente

Carlo Ancelotti hizo limpieza en el Real Madrid el verano pasado. Marco Asensio, Hazard, Mariano Díaz... todos salieron del club blanco tras no contar para el italiano. Sin embargo, ahora la jugada se le puede venir en contra, pues uno de ellos está listo para demostrar que se equivocó con su marcha.

Y es que Mariano Díaz, que se pasó varias temporadas en el banquillo del Real Madrid, se enfrenta este fin de semana a su ex equipo y apunta al once titular. Lleva varias semanas arrastrando unas molestias que no le han dejado participar en exceso, pero ahora ya está recuperado. El entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, también se estrena y podría darle la oportunidad a su número '12'.

Mariano Díaz durante su presentación con el Sevilla
Mariano Díaz, buscando la convocatoria frente el Real Madrid | Europa Press

Mariano Díaz, casi a punto

Diego Alonso aún duda en algunos aspectos del que está siendo su nuevo reto deportivo. El caso es que el técnico tiene una tesitura a la hora de elegir el futbolista que estará en la punta de ataque.

Mariano Díaz ya ha podido trabajar poco con el grupo, pero Rafa Mir también está en la terna y el nombre de En-Nesyri asoma de lejos. El español lleva trabajando dos semanas con el grupo durante el parón internacional, mientras que el marroquí acaba de llegar y solo ha completado tres entrenamientos a las órdenes de Diego Alonso.

Por su parte, Mariano ya está recuperado y ante un escenario como el de mañana, Diego Alonso podría darle la titularidad. Carlo Ancelotti seguro que está preocupado por esta circunstancia, pues pese a que casi no le daba minutos es consciente de que el ex del Real Madrid puede hacer daño.

Prueba y error

Ante la incógnita de ver el primer partido de Diego Alonso, puede ser que el uruguayo cambio incluso el dibujo. Experimentar y probar nuevas formas de acertar con el Sevilla FC ha sido lo que ha hecho estas semanas.

Si miramos en su historial, el uruguayo ha llegado a jugar con tres centrales y dos delanteros puros. En ese caso, Mariano Díaz le daría mucho juego al míster. Por su lado, Soumaré contará casi seguro con la titularidad ante el Real Madrid.

Mariano Díaz, con un partido en Liga y otro en Champions League, tan solo ha jugado 25 minutos con el Sevilla FC. La incorporación del nuevo director técnico podría ser una oportunidad clave para el '12' de reubicar su carrera. El dominicano ha marcado 84 goles en poco menos de once mil minutos jugados a lo largo y ancho de su carrera.

El Sevilla FC, que actualmente está el decimocuarto con 8 puntos, necesita gol. Los hispalenses han anotado 13 goles y han encajado 12, todo repartido en sus dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, aunque es cierto que los de Nervión cuentan con un partido menos.

El del Real Madrid será, sin duda, una oportunidad para dar el golpe en la mesa y estabilizarse en Liga, pero también para buscar una reválida. Mariano Díaz quiere ser importante y se lo quiere demostrar a Carlo Ancelotti, que lo dejó sin minutos.