Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo levanta los brazos en el campo mientras otros jugadores están al fondo.
FÚTBOL

Raphinha celebra el interés de José Mourinho: el Fenerbahçe pagará los 40 millones

El Barça sigue con el objetivo de fichar a un extremo de nivel!

La dirección deportiva del Barça trabaja hace mucho tiempo para reforzar la parcela ofensiva del equipo con un extremo de nivel. Tanto Lamine Yamal como Raphinha lo han jugado todo y Hansi Flick busca poderlos dosificar cuando sea necesario. El riesgo de lesiones, al no tener descanso, es considerable y Hansi Flick quiere evitar este escenario a toda costa.

Han salido a la palestra varias opciones, Nico Williams era el gran deseado, pero otra temporada más, el navarro se escapa. Su renovación hasta 2035 con su club actual, el Athletic, era un escenario no contemplado en Can Barça. Rafael Leao del AC Milan también es un jugador que ha estado en la agenda culé pero el  equipo italiano le ha cerrado las puertas de una posible salida.

Luis Díaz, el delantero colombiano del Liverpool y gran preferido de Deco, también estaba en la lista de prioridades. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que el delantero internacional habría llegado a un acuerdo con el Bayern de Munich. Todos ellos podrían haber sido el jugador que dosificara a Raphinha durante la temporada, pero por un motivo u otro, su llegada no será posible.

Mourinho quiere fichar a Rashford

En el Barça hay todavía otro candidato que está loco para unirse a la disciplina blaugrana, su nombre Marcus Rashford. El extremo británico del United no cuenta para el equipo inglés hasta el punto que su entrenador lo ha apartado de la dinámica grupal. El Barça es su sueño pero en las últimas semanas ha aparecido con fuerza el interés del Fenerbahçe.

José Mourinho y Deco en primer plano con un fondo naranja

El equipo turco estaría dispuesto a pagar los 40M de cláusula por hacerse con los servicios del extremo inglés. Se ha filtrado que este fin de semana el equipo turco enviará un emisario a Inglaterra con el fin de reunirse con jugador y directivos del United. El objetivo es llegar a un acuerdo con ambas partes para poder acometer el fichaje del delantero.

El Barça a la espera

La dirección deportiva blaugrana está a la espera de ver qué sucede finalmente con Rashford ante la posibilidad de su salida a Turquía. Deco no se ha lanzado a por el jugador porque las prioridades eran otras. Ante la disyuntiva de los fichajes frustrados, la figura de Rashford podría ser interesante dado que asumiría ser suplente de los titulares Yamal y Raphinha.

Rashford podría aterrizar en calidad de cedido y las ganas del jugador de incorporarse al Barça pueden ser fundamentales en su decisión. Rashford tiene contrato con el United hasta 2027 y a sus 27 años está en un punto clave de su carrera. Las próximas semanas serán claves para conocer donde jugará Rashford la próxima temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: