El PSV se lleva un fichaje gratis del Barça
Los holandeses pescan en aguas revueltas de un Barça que necesita dar salidas
No es buen momento para ser director deportivo del Barça. A Deco se le multiplican los problemas y las críticas por cada fichaje que lleva a cabo. El último, regalar al PSV un jugador que costó 21M€.
La situación para los gestores deportivos del Barça no es fácil, porque necesitan liberar fichas y salarios, y eso les hace perder fuerza para negociar. Todo el mundo sabe que puede aprovecharse de su fragilidad en los despachos y así es muy complicado cerrar las salidas que necesita el club.
Recordemos que el FC Barcelona debe ingresar mucho dinero si quiere volver a la regla del 1:1, pero solo lo conseguirá con ventas. Las palancas y otros inventos de Joan Laporta ya no dan más de sí, por lo que la última esperanza del club catalán pasa por conseguir dinero a través de traspasos. Eso sí, clubes como el PSV lo saben y tratan de sacar provecho de la situación.
Del Barça al PSV gratis tras costar 21 millones
Durante meses, Barça y PSV han estado negociando para cerrar un fichaje de 10 millones. Joan Laporta estaba como loco por cerrar el acuerdo, mientras que los holandeses estaban dispuestos a desembolsar mucho dinero. Sin embargo, ahora todo se ha torcido y, finalmente, el negocio entre ambos clubes se ha producido sin dinero de por medio.
Sí, porque por extraño que parezca, el Barça ha aceptado la salida de Dest a cambio de nada. De hecho, el club catalán tan solo se guarda un porcentaje de su futura venta en caso de que se produzca. Eso sí, existe una explicación, y es que el lateral estadounidense ha sufrido una grave lesión en su rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2025.
De este modo, el PSV se ha echado atrás a la hora de desembolsar diez millones. Un escenario fatal para el Barça, que pagó por él 21M€ hace cuatro años, y ahora le deja ir libre sin compensación alguna. La parte positiva es que a efectos contables Dest está prácticamente amortizado y deja hueco deportivo y salarial para los que vengan.
Dest, en su mejor momento
Dest llegó al Barça en 2020 para solucionar de una vez por todas el eterno problema en el lateral diestro. En su primer año jugó 2.760 minutos y marcó tres goles. Sin embargo, su rendimiento cada vez fue a menos y terminó por caer en el olvido hasta marcharse cedido, primero al AC Milan, y luego al PSV.
En Holanda ha encontrado la felicidad y la regularidad que tanto ansiaba. En el PSV ha sido importante y se ha ganado el cariño de la afición y la directiva, que estaba dispuesta a pagar 10 millones por sus servicios. Sin embargo, la inoportuna lesión de rodilla ha frenado todos los avances y, finalmente, el Barça ha aceptado su salida completamente gratis.
De no hacerlo, el club catalán debía cargar con el salario de Dest durante toda la temporada, así como encargarse de su recuperación. De este modo, Laporta ha conseguido liberar masa salarial gracias a un jugador que no podía ni participar. Solo el tiempo dirá si el desenlace de esta historia ha sido positivo o negativo para el Barça, pero es evidente que era la única solución viable en estos momentos.
Más noticias: