El PSG filtra la conversación con el agente de Nico Williams: El Barça...
Nico Williams habría ya comunicado su decisión final al Athletic de Bilbao
Nadie puede negar que el posible fichaje de Nico Williams por el Barça es y ha sido el culebrón del verano, futbolísticamente hablando. Parece ser, según informaciones muy cercanas al entorno del Athletic, que el culebrón ha llegado a su fin. Nico Williams ha llegado a la capital vasca una vez ha finalizado su periodo vacacional en Marbella.
El Athletic de Bilbao le ha citado para el próximo dia 12 de agosto para comenzar los entrenamientos con el equipo en Lezama. Desde que terminó la Eurocopa, Nico Williams no ha hecho nunca ninguna declaración sobre su futuro inmediato. Nunca se manifestó sobre su continuidad en Bilbao o fichaje por el Barça o PSG, que eran las 2 posibilidades existentes sobre la mesa.
Nico Williams se había pronunciado sobre la ilusión de poder jugar competición europea junto a su hermano. En este sentido, el hecho que el Athletic jugará Europa League ha sido un factor de peso en su decisión final. Por su parte, el Barça, respira aliviado y centrará sus esfuerzos para 2025.
El Athletic ya conoce la decisión de Nico Williams
La opción del PSG existió, pero nunca fue considerada por Nico Williams, la disyuntiva real era continuar en Bilbao o fichar por el Barça. Ciertamente, para que se produjera su incorporación por el Barça, el club había de hacer efectiva su cláusula de 60 millones. Existía expectación en Bilbao por conocer la decisión de Nico, pero el futbolista continúa sin hacer declaraciones.
Fuentes próximas al Athletic de Bilbao, habrían informado que Nico Williams ya ha hecho saber al Athletic sobre su decisión final. Nico continuará una temporada más en el club vasco y le reclama que le abra la puerta la próxima temporada, con las mismas condiciones. En consecuencia, la cláusula de 60 millones se mantendrá intacta, aunque el Athletic le ha preparado un contrato irechazable.
El nuevo contrato de Nico Williams
El Athletic está dispuesto a doblarle al jugador los 10 millones brutos que cobra en la actualidad y subir su cláusula a los 100 millones. Por su parte, Nico propone a su club seguir con las mismas condiciones actuales y mantener la cláusula de rescisión. Es evidente que Nico Williams queda a la espera de ver si el Barça podrá enderezar el rumbo económico para la próxima temporada.
Por su parte, Joan Laporta respira aliviado, le da un cierto tiempo para conseguir el fair play financiero que tantos quebraderos de cabeza le está dando este año. Nico Williams ha preferido jugar a lo seguro, ante le incertidumbre que le generaba la situación financiera del Barça. Con la decisión de Nico Williams, el Barça se centrará en la llegada de Dani Olmo.
Más noticias: