Montaje de Luis Enrique con Mbappé sonriendo

El PSG no podrá cumplir los deseos de Luis Enrique y calienta el caso Kylian Mbappé

El equipo de Nasser Al-Khelaïfi se encuentra en una difícil situación mientras buscan el remplazo del delantero francés

El PSG de Luis Enrique tiene una tarea difícil ante la posibilidad de suplir a Kylian Mbappé. Pese a que no es oficial la salida del francés, todo parece indicar que es cuestión de días o semanas que salga de París. Ante la negativa de renovación del futbolista galo, Nasser Al-Khelaïfi quiere vender al jugador, pero el delantero desea seguir en el Paris Saint-Germain para cobrar el bono de fidelidad.

El futbolista tiene la sartén por el mango, porque tiene contrato y en caso de una venta, él puede elegir el destino y el mejor colocado es el Real Madrid. El PSG quiere cerca de 200 millones de euros por Kylian Mbappé, si logran venderlo tendrían mucho 'cash' para buscar el mejor sustituto disponible. Según los últimos rumores, la directiva de Nasser Al-Khelaïfi ha estado tanteando la posibilidad de incorporar a Harry Kane, pero ante la negativa del Tottenham, parecen haberse fijado en Victor Osimhen.

Kylian Mbappé en primer plano junto a Florentino Pérez
Mbappé es un deseo de Florentino Pérez | Canva Pro

Victor Osimhen, una opción difícil para el PSG de Luis Enrique

El delantero del Napoli ha sido una de las sensaciones de la temporada en toda Europa. El nigeriano ha sido una pieza estelar para el equipo de Luciano Spalletti, siendo la referencia ofensiva y el 'pichichi' de la Serie A. Gracias a su contribución, el club ha podido hacerse con el título liguero tras 33 años sin lograrlo. Sin duda, si Kylian Mbappé sale de París, Victor Osimhen es un buen candidato para suplirlo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Sin embargo, la contratación del delantero del Napoli parece difícil. El presidente, Aurelio De Laurentiis, parece estar cerca de lograr la renovación del nigeriano, elevando su salario anual y así tratando de consolidar el nivel de la plantilla. Victor Osimhen, con su explosión futbolística la pasada temporada, se ha convertido en un fenómeno de masas en la ciudad napolitana, convirtiéndose en un estandarte. Esto ha hecho que el club considere poner una cláusula de rescisión cercana a los 150 millones para tratar de que se quede muchos años.

En los últimos días, han salido informaciones y rumores de que el Real Madrid no quiere pagar ni reforzar al PSG. Entonces, la intención del club blanco es que Kylian Mbappé llegue el próximo verano. Pero según medios franceses, el club de Luis Enrique estaría forzando al francés a salir en este mismo mercado veraniego. Así que si finalmente Nasser Al-Khelaïfi logra dar salida al galo, irían con todo a por Victor Osimhen.

El efecto dominó que puede desencadenar el fichaje de Kylian Mbappé 

Luis Enrique quiere contar con Kylian Mbappé, pero sabe que su continuidad es muy difícil, por lo que el asturiano se ha marcado como objetivo tener un recambio de garantías. El técnico tuvo la posibilidad de incorporarse al Napoli este mismo verano. La marcha de Luciano Spalletti desconcertó a la directiva napolitana y le ofrecieron ser el reemplazo. Sin embargo, el ex seleccionador nacional descartó la oferta propuesta y semanas más tarde se oficializó su llegada al PSG.

Este será un factor que también podría sumar a la negativa del Napoli a vender a Victor Osimhen al PSG. El culebrón de Kylian Mbappé no parece estar encarrilado y si finalmente se produce su fichaje por el Real Madrid, esto desencadenaría un efecto dominó en posibles fichajes de delanteros de varios equipos europeos.