El Barça debuta esta pretemporada a las 04:30 de la madrugada de hoy frente al Arsenal. Los fans culés están deseando ver a los jugadores de la plantilla de Xavi Hernández y alguno de los canteranos que el técnico se ha llevado a la gira norteamericana.
El técnico de Terrassa ha decidido contar con 7 jóvenes promesas de La Masía para verlos en la dinámica del primer equipo. De esta forma puede ver cómo entrenan y ver qué cualidades tienen para complementar la plantilla culé. Ander Astralaga, Mikayil Faye, Álex Valle, Fermín López, Lamine Yamal, Aleix Garrido y Marc Casadó han sido los elegidos por el cuerpo técnico.
A continuación vamos a mencionar a cinco de las jóvenes promesas de La Masía que no te puedes perder esta pretemporada:
El futbolista, de 16 años, principalmente ocupa la posición de extremo derecho. El joven ya ha debutado con la camiseta del fútbol club Barcelona, y está realizando la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con el Juvenil A del Barça, Lamine Yamal ha disputado 28 partidos aportando 8 goles.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
El delantero tiene una calidad envidiable con la pelota en los pies y una capacidad de desborde increíble, sumado de su velocidad, lo hacen un jugador muy vistoso. Además, es muy joven y tiene un margen de progresión y de mejora muy alto. Si a todo esto le sumamos que ya está compitiendo con jugadores de la máxima elite hace que su adaptación al fútbol profesional sea rápida.
El joven de 20 años vuelve a la dinámica del Barça tras estar una temporada cedido en el Linares. Fermín López ocupa la posición de mediapunta ofensivo y tiene una gran vocación ofensiva. Su presencia física lo hace un jugador inusual a esa edad, lo que sumado a sus cualidades técnicas, le hacen un ser muy peculiar.
Pese a llegar al Linares y competir contra jugadores más experimentados, rápidamente se hizo hueco en la plantilla y llegó a disputar 40 partidos, aportando 12 goles y 4 asistencias. Números que han llamado la atención de Xavi Hernández para llevárselo a la gira y darle una oportunidad.
El jugador de 19 años también vuelve a la dinámica del Barça tras estar cedido en el Andorra. Álex Valle nacido en Badalona, ocupa la posición de lateral izquierdo. La primera parte de la anterior temporada estuvo en el filial del Barça, llegando a disputar 19 partidos. Visto que esa competición se le quedaba pequeña, se llegó a un acuerdo de cesión con el Andorra para coger experiencia en el futbol profesional y llegó a disputar 307 minutos.
La posición de lateral izquierdo en la plantilla del Barça está ocupada, por Alejandro Balde y Marcos Alonso. Pese a ello, Álex Valle quiere luchar por una oportunidad en el primer equipo y contentar a Xavi Hernández, si no lo logra, una cesión a otro equipo le iría genial.
El jugador senegalés es distinto al resto porque los demás vienen de La Masía, en cambio, Mikayil Faye llega este mismo verano procedente de la liga croata. Es una apuesta de la directiva, ya que ha pagado 5 millones de euros al NK Kustosikja para hacerse con los derechos del defensor. Es un central zurdo, que muestra mucho poderío físico y gracias a su 1'86 de altura domina el aspecto aéreo. Pese a su altura, es considerado rápido, capaz de ganar los balones divididos.
Si ha llamado la atención de la directiva culé es porque tiene un juego de pies y una habilidad con la pelota a la altura de muy pocos. Además, ha mostrado en diferentes ocasiones capacidad para romper líneas de pase con una conducción o con un pase elevado a los extremos. Gracias a su capacidad atlética y su juego de balón, ha contentado a Xavi Hernández, quien ha decidido llevárselo a la gira americana.
El centrocampista de 19 años ha estado combinando el Barça B y el Juvenil A durante la pasada temporada. De hecho, Aleix Garrido ya ha entrenado varias veces con en el primer equipo y ha debutado en LaLiga. Un interior con mucho juego asociativo, capacitado a moverse entre líneas, para ofrecer una recepción a sus compañeros. Pese a no ser un futbolista con vocación ofensiva, también logra estar bien situado y es capaz de dar el último pase.
El mismo Xavi lo ha comparado a Pedri, el futbolista quiere seguir los pasos de Gavi e irrumpir en los planes del míster para lograr mantenerse dentro de la primera plantilla.
Con el inicio de la pretemporada ya hay ganas de ver a los nuevos chavales. Los chicos tienen ganas de ganarse un sitio y de triunfar en el Barça. Su tiempo y rendimiento dictará cuándo y cómo tendrán las oportunidades, mientras tanto tienen que seguir trabajando para contentar a Xavi Hernández y tener un sitio dentro de la rotación del primer equipo.