Pep Guardiola en primer plano

Pep Guardiola puede salvar al FC Barcelona y Joan Laporta lo sabe: Solución dolorosa

El entrenador catalán quiere a un futbolista importante de la plantilla del Barça y de Xavi Hernández

Ante la marcha de jugadores importantes del Manchester City, Pep Guardiola se ve obligado a reforzar su plantilla. Tras confirmarse la salida de Ilkay Gundogan y de Riyad Mahrez, el cuadro inglés ha perdido activos importantes. Además, la posible marcha de Bernardo Silva obligaría a los "sky blue" a realizar fichajes.

Pep Guardiola tiene claro que necesita mejorar la zona medular y también tiene claro a quién quiere. Gracias al poder adquisitivo del club inglés, no sería muy difícil acometer el fichaje, pero sí tendrían que tratar de convencer al jugador. En este caso, hablamos de Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés que se ha ganado un lugar en el corazón de la afición culé. Su salida sería dolorosa pero necesaria para solventar los problemas económicos.

Frenkie de Jong, objetivo número uno de Pep Guardiola 

Frenkie de Jong, de 26 años, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Barça desde su llegada procedente del Ajax. Sin embargo, los rumores sobre su posible salida del Camp Nou comenzaron a tomar fuerza en los últimos meses. La necesidad del Barça de aliviar sus problemas financieros podría obligar a la directiva de Joan Laporta a desprenderse del neerlandés. Eso sí, Xavi Hernández considera a Frenkie de Jong un pilar fundamental y el jugador quiere seguir; sin embargo, si finalmente sale, sería por una cantidad elevada.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El conjunto inglés, que ha sido dominante en la Premier League en los últimos años, busca reforzar su medio campo. Frenkie de Jong podría ser una pieza clave para mantener la supremacía en el fútbol inglés y buscar repetir la conquista de la Champions League. Pep Guardiola ya ha dejado claro en varias ocasiones que le gusta el neerlandés, así que el '21' del Barça podría ser su objetivo.

El fútbol que propone Pep Guardiola es el mismo estilo de juego que Frenkie de Jong ha practicado en el Ajax y en el Barça. Por lo tanto, su adaptación al fútbol del City no supondría ningún problema, aunque el fútbol inglés es más físico, el genial centrocampista ya ha mostrado su versatilidad.

La marcha de Frenkie de Jong, una solución para Joan Laporta

Aunque Xavi Hernández ha mostrado su intención de querer incorporar a Bernardo Silva, los problemas financieros del club parecen no permitir su fichaje. Ahora bien, si finalmente se acaba produciendo la salida de Dembélé, el club culé podría realizar un intento para abordar el fichaje del portugués. También hay que decir que el Manchester City necesita reforzarse, así que no es descartable que el Barça se quede sin Bernardo Silva y sin Frenkie de Jong.

Conforme vaya acabando el mercado de fichajes, veremos cuáles son sus desenlaces y qué novedades nos trae una apasionante temporada. El mundo del fútbol es un claro ejemplo de que nadie sabe qué puede suceder. Pero la marcha de Frenkie de Jong podría suponer para Joan Laporta arreglar los problemas económicos del club, aunque sería una desilusión para los aficionados.