Pep Guardiola le arrebata al Barça uno de sus mejores fichajes: ya lo está cerrando
El Manchester City está cerca de cerrar un fichaje que hubiese sido clave para la próxima temporada del Barça
El mercado de fichajes de verano está activo y el Manchester City se mueve rápidamente para asegurar uno de los talentos más codiciados de Europa. Pep Guardiola, pendiente de reforzar su equipo, ha puesto su mira en un centrocampista ofensivo, quien también era uno de los principales objetivos del Barça.
El interés de Pep Guardiola por el centrocampista
El mediocentro ofensivo de 26 años ha sido una pieza clave para el Leipzig, donde ha demostrado su capacidad en el centro del campo y en las bandas. Su rendimiento ha captado la atención de varios grandes clubes, pero es el Manchester City el que ha tomado la delantera en las negociaciones. Guardiola ve en él el reemplazo ideal para posibles salidas como la de Bernardo Silva o incluso Kevin De Bruyne
El contrato del mediocentro catalán con el RB Leipzig incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, válida hasta el 15 de julio. El Manchester City está dispuesto a pagar esta cantidad para llevarse al jugador a la Premier League. Este movimiento dejaría al Barça, que también estaba interesado en el fichaje, sin una de sus opciones más deseadas para reforzar el equipo.
El plan del Manchester City
Pep Guardiola y el cuerpo técnico del Manchester City han intensificado sus esfuerzos para cerrar el acuerdo antes de que otros clubes intervengan. La relación ya establecida entre el Manchester City y el Leipzig, tras el traspaso de Joško Gvardiol, podría facilitar las negociaciones. A demás, la versatilidad del mediocentro encaja perfectamente en el esquema de juego de Guardiola, lo que hace que esté especialmente interesado en el fichaje.
Al Barça se le escapa de las manos
Mientras tanto, el Barça observa con preocupación cómo se escapa uno de sus objetivos principales. La situación financiera del club, afectada por las restricciones del 'fair play' financiero, impide al Barça competir de igual a igual con el poder económico del Manchester City. Aunque el Leipzig estaba dispuesto a negociar facilidades de pago, la falta de liquidez del Barça ha complicado el fichaje de Dani Olmo.
La carrera por Dani Olmo parece estar llegando a su fin, con el Manchester City como favorito para hacerse con los servicios del centrocampista español. Si se concreta el traspaso, Guardiola habrá conseguido no solo reforzar su equipo, sino también frustrar los planes del Barça, arrebatándole a uno de sus objetivos más codiciados. Los próximos días serán cruciales para definir el futuro de Dani Olmo y ver si finalmente el Manchester City logra cerrar el fichaje antes del 15 de julio.
Más noticias: