Fotomontaje de Pep Guardiola sorprendido y mirando al frente y de fondo un partido del Manchester City
FÚTBOL

Pep Guardiola ya conoce la fecha más temida, y solo quedan meses

El juicio al Manchester City de Pep Guardiola tras detectar 115 irregularidades financieras ya tiene fecha para su celebración y será en pocos meses


Pep Guardiola ha conocido ya la noticia más devastadora. El equipo que dirige, el Manchester City, ya tiene fecha para la celebración del juicio tras la investigación de las presuntas irregularidades financieras del club por parte de la Premier League.

La máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra empezó a investigar al equipo en 2018, tras detectar algunas infracciones de carácter financiero.

Fue el pasado mes de febrero que el Manchester City fue acusado de cometer hasta 115 irregularidades. Y seis años después, se produciría el juicio que finalmente declare si el club inglés es culpable o no de los hechos que se le imputan.

Pep Guardiola ya conoce la fecha para el juicio del Manchester City

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ya sabe en qué fecha podría celebrarse el juicio contra el club. El equipo inglés fue acusado el pasado mes de febrero por la Premier League de cometer hasta 115 irregularidades financieras, tras una investigación que empezó en 2018.

Ahora, parece que ya hay una idea clara de cuando se va a celebrar el juicio que finalmente sentencie si el club de Pep Guardiola es culpable de los hechos por el que se le investiga o, por el contrario, no lo es. Uno que se celebraría antes, incluso, que el de otro gran club que también está siendo investigado, el Chelsea.

"La Premier League y el Manchester City han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente, en el que puede ser el juicio más importante para la historia de la liga", aseguraba el Daily Mail.

La fecha inicial sería durante los meses de otoño de 2024. Sin embargo, la resolución de este caso podría llevar mucho más tiempo, entre uno y dos años, según indican. Y es que, ante todo, la Premier League necesita completar su investigación y revisar toda la documentación. 

Además, la Comisión Reguladora Independiente también tiene que decidir cuál será la sanción que le impondrá al Manchester City, en caso de que fuera declarado culpable de los hechos por el cual se le está investigando.

No obstante, si finalmente hubiera una sanción, el City podría recurrir. "Sería difícil imaginar un mundo en que no recurrieran", ha declarado el citado medio.

Aunque no podrán hacerlo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sino que tendrá que ser ante un Panel Judicial de Apelación. Este ha sido el caso del Everton, equipo que ha sido sancionado recientemente con menos 10 puntos y que plantea recurrir a la Premier League.

El contrato de Pep Guardiola acaba en 2025

Sin embargo, hay otra cuestión que sobrevuela el caso. El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City, que renovó justo hace un año, finaliza el 30 de junio de 2025.

Y aunque, en principio el juicio se prevé para finales de 2024, "se cree que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025)", ha declarado el Daily Mail. "Es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola".

Por otra parte, el técnico catalán ha reafirmado la inocencia del club inglés. "Somos inocentes hasta que se demuestre nuestra culpabilidad".

➡️ Fútbol

Más noticias: