Montaje de Pep Guardiola en primer plano mirando a cámara y Xavi Hernández muy preocupado

Pep Guardiola amenaza a Xavi Hernández con sacarle a uno de sus intocables

El City está listo para desbancar al FC Barcelona

Desde su llegada, Xavi Hernández se ha hecho una lista de intocables por los que no quiere escuchar nada sobre rumores. A pesar del interés del club por vender, el de Terrassa ni siquiera quiere hablar con su buen amigo Pep Guardiola.

Y es que el técnico del City ya ha dejado claro que hará una oferta astronómica por Frenkie de Jong. No se ha confirmado todavía de que cifra sería, pero se espera que los citizen paguen mucho dinero.

No importa la cantidad, para Xavi Hernández no hay billetes que valgan. La idea es que los pilares de la plantilla no se muevan, y el neerlandés se ha vuelto una pieza clave para el nuevo proyecto.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Xavi Hernández se niega a escuchar a Pep

El entrenador del FC Barcelona sabe que vender es casi una prioridad, pero perder a uno de sus mejores jugadores sería una catástrofe. Ni Frenkie de Jong ni otros como Pedri, Gavi o Araújo están a la venta, por mucho dinero que haya de por medio.

El Manchester City tratará de convencer a Xavi Hernández de que el neerlandés vaya a la Premier League, a cambio de un valor económico muy elevado. En el Etihad no les tiembla el pulso para aflojar la cartera, ya que la mayoría de sus incorporaciones suponen un desembolso muy elevado, como el caso de Haaland o Grealish.

Frenkie de Jong sería el nuevo objetivo citizen y tal y como están las cosas, es casi imposible decirle que no al que es probablemente el mejor equipo de la actualidad. La última Champions lo confirma.

Alejandro Balde y Frenkie de Jong durante un partido
Frenkie de Jong podria acabar en el Manchester City | Europa Press

Ni el neerlandés ni Xavi Hernández quieren hablar sobre su venta, pero Laporta no la descarta. Sabe que es un dinero que le iría muy bien al club, y además, podría permitir un intercambio de lo más interesante.

Bernardo Silva podría ser la moneda de cambio y llegar a la Ciudad Condal en los próximos meses. El portugués se plantea salir del City y el Barça y el PSG son los dos destinos que más le llaman la atención.

Xavi Hernández está 'enamorado' de Bernardo pero si traerlo conlleva tener que vender a Frenkie de Jong, rechaza la propuesta. El neerlandés ya se ha asentado en Can Barça y tiene claro que quiere seguir celebrando títulos como blaugrana.