Montaje primer plano de Pedri y De Jong
FÚTBOL

Pedri no quiere y Frenkie de Jong, por los pelos: solución de emergencia para Xavi

El entrenador del FC Barcelona no tiene muchas alternativas y podría sorprender a todos este fin de semana


El FC Barcelona ha sufrido un duro revés en este parón de selecciones al conocer una lesión muy importante. Gavi se perderá lo que resta de temporada por una lesión grave en la rodilla tras el partido de España frente a Georgia. Este problema ha generado un estado de alarma en el Barça, que pierde a una de sus jugadores más importantes.

Sin embargo, puede no ser la única baja de cara al próximo partido frente al Rayo Vallecano. Y es que hay dos importantes para el esquema de Xavi Hernández que parece que no están al 100% para disputar ese partido en Vallecas. Estos dos podrían acabar obligando al entrenador de Terrassa a hacer cambios inesperados.

Pedri y De Jong, con dudas para el partido con el Rayo

Estos dos son Pedri y Frenkie De Jong, quienes parecen que ponen en duda su participación en Vallecas. Por un lado, el canario lleva ya varios años arrastrando una serie de lesiones que ha lastrado su trayectoria y, en cierta forma, al equipo. Por ese motivo, el ex de Las Palmas no quiere tomarse las cosas con prisa.

Y es que, de hecho, él ha tenido recaídas por las presiones desde dentro del club y de su mismo entorno. Por eso, según informa el Diario AS, Pedri ha aprovechado los partidos internacionales para hacer una mini pretemporada y mentalizarse de su situación.

El '8' azulgrana se reincorporó ante el Deportivo Alavés, pero no tuvo su mejor encuentro. En esta temporada, Pedri ha perdido 56 balones en tan solo 314 minutos que ha disputado. Estas cifras son bastante malas considerando que Pedri era un seguro a la hora de tener el balón, por lo que algo está fallando.

De hecho, el propio Pedri es consciente de esta situación, de que no está bien físicamente. "Me falta ritmo de competición porque en la segunda parte estaba algo cansado", declaró Pedri después del partido contra el Alavés. Por lo tanto, no es descartable que el canario no juegue frente el partido de liga y se reserve para la Champions frente al Oporto.

Por otra parte, De Jong se lesionó en la jornada 6 frente al Celta en el tobillo derecho. Hasta ahora, el neerlandés ha sido baja y el equipo lo ha notado. Por eso, esperan su vuelta, aunque las cosas, al igual que con Gavi, no parece que vayan a ser sencillas. 

Y es que, aunque Xavi haya comentado que De Jong estará disponible para los entrenamientos esta semana, otra cosa es jugar. Por este motivo, es posible que el holandés vaya entrando en la dinámica del equipo poco a poco. Con esto, posiblemente, el '21' no sea de la partida en el partido en Vallecas.

Gündogan, Oriol Romeu y Fermín López, el centro del campo de emergencia

A causa de la baja del, a priori, trío del centro del campo titular, Xavi Hernández va a tener que buscar una solución. Y parece que la ha encontrado, al menos, para el próximo partido de LaLiga. Esa solución parece que va a pasar por la veteranía de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu y por la juventud de Fermín López.

Ilkay Gündogan celebra su gol ante el Real Madrid

Por un lado, el ex del Girona ha venido jugando de más a menos, incluso ahora con el cartel de transferible. Mientras tanto, el excapitán del Manchester City es uno de los más utilizados por Xavi desde el banquillo. Ambos, eso sí, llevan 16 y 17 partidos, respectivamente, con 1 asistencia para Romeu y 1 gol y 5 asistencias para Gündogan.

Mientras tanto, el que menos juega de los tres mencionados es el canterano del Barça. No obstante, el jugador de 20 años ya ha completado 13 partidos, haciendo 2 goles y 1 asistencia. Fermín será el encargado de aportar más velocidad al ataque, mientras que Romeu y Gündogan aportarán equilibrio, veteranía y control.

De todas formas, Xavi Hernández aún puede seguir arriesgando con Pedri y De Jong, aunque, a la larga, le puede salir mal. Aun así, tras la lesión de Gavi, el Barça está en una situación complicada. Con su centro del campo lesionado o con dudas, los problemas para Xavi no hacen más que aumentar, aunque, por suerte, tiene efectivos para suplir las bajas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: