El centro del campo del FC Barcelona está repleto de competencia y jóvenes promesas. Pedri y Gavi ya son dos cracks consolidados en el primer equipo, pero hay otros que buscan la oportunidad de quedarse en el club culé.
El FC Barcelona continúa tratando de dar salida a los jóvenes que saben que Xavi Hernández no cuenta con ellos. Durante este mercado veraniego, se están produciendo muchos rumores sobre las posibles salidas de Nico González, Abde, Eric García y Pablo Torre del Camp Nou. Todos ellos son jugadores con un futuro interesante, pero en este momento no tienen espacio para jugar en el Barça.
Joan Laporta está buscando posibles cesiones para que los jóvenes continúen con su progresión y puedan tener minutos la próxima temporada. Uno de los principales objetivos es encontrar un lugar para Pablo Torre. El amigo de Pedri y Gavi, con apenas 20 años, no ha tenido los minutos deseados desde su llegada al Barça.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
La competencia en el primer equipo ha dificultado su progresión y limitado sus oportunidades bajo las órdenes de Xavi. A pesar de sus pocas oportunidades, Pablo Torre ha estado entrenando todo el año con el primer equipo. El cántabro ha demostrado su nivel y su proyección al entrenador de Terrassa.
Las opciones de Pablo Torre
Varios clubes de LaLiga están interesados en Pablo Torre. El centrocampista necesita continuidad y es necesario encontrar un lugar donde se le asegure la participación. Girona, Betis, Valencia y Villarreal han mostrado interés por Pablo Torre.
El Girona está muy bien situado y creen que puede ser un buen destino para el jugador. Mientras avanzan las negociaciones entre el Barça y el Girona FC por Oriol Romeu, el Barça podría ofrecer el préstamo de Pablo Torre.
De esta manera, ambos clubes podrían salir ganando. El Barça lograría que Pablo Torre vaya a un lugar donde pueda crecer futbolísticamente y desarrollar todo su potencial. Además, el club culé conseguiría abaratar la operación de Oriol Romeu, quien es deseado por Xavi Hernández.
El Barça y Joan Laporta no desean pagar los 8 millones de euros que pide el Girona por el centrocampista. Incluyendo el préstamo de Pablo Torre, el Girona podría acceder a rebajar sus pretensiones. El club dirigido por Míchel no vería con malos ojos la llegada del cántabro; un jugador que les ayudaría en el centro del campo.