Ousmane Dembélé se va a convertir en futbolista del PSG en las próximas horas. El habilidoso extremo francés ha aceptado la propuesta de Luis Enrique y, si nada cambia, será el nuevo fichaje estrella del cuadro parisino. El FC Barcelona ha visto cómo uno de los pilares de Xavi ha decidido irse y no puede hacer nada para retenerlo, así que ahora toca buscar soluciones.
Todo este embrollo empezó hace unos días, cuando la prensa francesa filtró el posible fichaje de Kylian Mbappé por el FC Barcelona tras una charla de Joan Laporta y el PSG. En un primer momento, la noticia fue tomada a broma, pues el Barça está atravesando una fuerte crisis, pero poco a poco se fueron filtrando más detalles y Ousmane Dembélé estalló.
Ousmane Dembélé ha sido fuertemente criticado desde su llegada al FC Barcelona. Su pasotismo, su falta de compromiso y sus constantes lesiones han hecho enfadar a la afición durante muchos años, pero desde la llegada de Xavi todo parecía distinto. Con el técnico catalán al mando, Dembélé mejoró su actitud y se había convertido en un referente dentro del vestuario, pero ahora ha dicho basta.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Sí, porque pese a que Xavi contaba con él, a Ousmane Dembélé no le hizo ni pizca de gracia que, supuestamente, fuera ofrecido a cambio de Kylian Mbappé. Y es que, según las últimas filtraciones, Joan Laporta le ofreció al PSG la posibilidad de intercambiar a Dembélé y a Gavi por Mbappé y eso cabreó sobremanera al 'mosquito'.
Ante este escenario, Osumane Dembélé ha querido dar un golpe encima de la mesa y le ha comunicado a su agente su deseo de salir. Una situación que ha aprovechado a las mil maravillas Luis Enrique, que por solo 50 millones se va a hacer con uno de los mejores extremos del panorama futbolístico mundial.
La marcha de Osumane Dembélé al PSG es cuestión de horas. De hecho, Xavi parecía asumirlo al término del Clásico, pues dejó caer que "No podemos controlar el mercado, hay cláusulas y es decisión del jugador". Sin embargo, ahora ya solo falta que el PSG deposite el dinero y el fichaje de Dembélé se hará oficial.
De hecho, el reconocido periodista Fabrizio Romano ha confirmado que "Ousmane Dembélé dice sí al París Saint-Germain. Ha dado luz verde a la propuesta y el PSG ha acordado verbalmente un contrato de cinco años con el agente de Dembélé. El PSG ha enviado una carta para informar al FC Barcelona y ahora intenta la mejor manera de cerrar el acuerdo".
No solo Fabrizio Romano ha confirmado la marcha de Osumane Dembélé, pues Gerard Romero, que tiene información del FC Barcelona de primera mano, ya soltó la liebre ayer por la noche. "Vienen horas decisivas por Ousmane Dembéle y el PSG aprieta para ficharlo YA. En el Barça ahora SÍ les consta el interés del club parisino y cuidado que su salida puede ser una realidad".
Debido a todos estos datos podemos afirmar que el adiós de Osumane Dembélé está cada vez más cerca. Luis Enrique lo quiere para su PSG y el FC Barcelona no puede hacer nada por evitarlo. Así que, si nada se tuerce, el agente de Dembélé llegará a la sede de LaLiga en las próximas horas para pagar su cláusula de rescisión y liberar al jugador.